Se trata de cuatro acusados por el asesinato de Martín Salzmann en 2023. El quinto acusado no aceptó el acuerdo.
Confesaron y fueron condenados por el crimen del lubricentro de Guaymallén
Cuatro de los cinco acusados por el crimen de Martín Norberto Salzmann fueron condenados este martes en un juicio abreviado, luego de admitir su participación en el hecho. Tras un acuerdo entre las partes, las penas fijadas van desde los 15 hasta los 23 años de prisión.
El asesinato ocurrió en la siesta del 16 de febrero de 2023, en un lubricentro ubicado en calle Mitre 2942, en Guaymallén. En el local se encontraban la hija de Salzmann y uno de sus empleados, Ariel Quargñolo, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes armados. Detrás del comercio estaba la vivienda de la víctima, a la cual los asaltantes ingresaron. En ese momento, Salzmann se estaba bañando; al escuchar ruidos salió y se encontró con la escena, quienes lo redujeron y lo tiraron al piso junto a su hija.
Leer: Video: brutal golpiza a una vendedora de tortitas en una protesta en Guaymallén
A los gritos y bajo amenazas con armas de fuego, los ladrones, identificados como Brian Garro, Jorge Romero, Sebastián Palacio Masmutti y Martín Falcón, exigían la clave de la caja de seguridad donde el hombre guardaba el dinero. Finalmente, Salzmann cedió.
En un intento por levantarse, Palacio, lo golpeó en la cabeza con una barreta, provocándole una profunda herida. Malherido y sin posibilidad de defenderse, fue entonces cuando Falcón le disparó en el pecho, causándole la muerte en el acto.
Lo que al principio parecía un robo más, terminó siendo un plan delictivo organizado desde adentro: el propio empleado del lubricentro, Ariel Quargñolo, fue señalado como quien coordinó el asalto junto a los cuatro agresores.
Falcón fue condenado a 23 años y seis meses de prisión por ser considerado el autor del disparo fatal. Garro recibió 15 años y seis meses, mientras que Palacio Masmutti y Romero fueron sentenciados a 22 años y seis meses por el delito de homicidio en ocasión de robo con arma de fuego en calidad de coautores.
El quinto acusado, Quargñolo, no aceptó el acuerdo porque afirma ser inocente, por lo que será sometido a un juicio por jurado.
Ver más: Video: el aniversario de Malargüe terminó en una salvaje pelea



