El acusado de asesinar al joven en el Barrio Unimev arriesga perpetua

Tomás Gómez será trasladado a la Penitenciaría luego de ser imputado por homicidio criminis causa y robo en perjuicio de Franco Aracena (Foto).

El acusado de asesinar al joven en el Barrio Unimev arriesga perpetua

Por: Leonardo Otamendi

La Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional imputó a Tomás Gómez (22) por el asesinato de Franco Patricio Aracena (31) -foto superior-, ocurrido durante el sábado en su departamento del barrio Unimev de Guaymallén

Fue acusado por el delito de homicidio criminis causa en concurso real con robo simple y con la participación de menores de edad. De ser encontrado culpable, la pena es de prisión perpetua, pero en un juicio abreviado en el que se declare culpable puedo acordar una condena menor.

La detención de Gómez se produjo este jueves después de que un adolescente de 15 años se presentara en la comisaría con su mamá, quien fue antes hasta la casa del sospechoso a increparlo y advertirle que lo delataría.

Las investigaciones se vieron respaldadas por imágenes de cámaras de seguridad que capturaron a dos individuos saliendo del complejo de departamentos de Aracena, uno de ellos huyendo en una moto y el otro en una bicicleta perteneciente a la víctima.

La necropsia realizada al cadáver de Aracena determinó que la causa de su fallecimiento fue por asfixia, arrojando luz sobre las circunstancias trágicas que rodearon su muerte.

Ver: Confirmaron la condena contra el empresario D'Ascanio por abuso sexual

El caso se originó cuando Aracena, de 31 años, fue encontrado muerto en su apartamento ubicado en la calle Rodríguez Peña al 800 en el barrio Unimev de Guaymallén el martes 30 de septiembre. Vecinos alertaron sobre su ausencia desde el viernes anterior. Según los testimonios recabados, dos individuos ingresaron al complejo de departamentos, agredieron y asfixiaron a Aracena, para luego huir dejando indicios de robo, incluyendo la bicicleta de la víctima.

El hallazgo del cuerpo, encontrado maniatado y con signos de estrangulamiento, puso fin a un misterio que involucró a las autoridades en una intensa búsqueda de respuestas y justicia.

Esta nota habla de: