Crimen en Godoy Cruz: un joven murió baleado en el barrio La Gloria

La víctima tenía 25 años y fue alcanzada por un tiro en el cuello. El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche y es investigado por la Oficina Fiscal local.

Crimen en Godoy Cruz: un joven murió baleado en el barrio La Gloria

Por: Federico Lemos

 Un nuevo hecho de violencia sacudió a Godoy Cruz en la noche del sábado y la madrugada del domingo. Minutos antes de las 23.59, llamados al 911 alertaron sobre detonaciones de arma de fuego en el interior del barrio La Gloria. Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron a un joven gravemente herido dentro de una vivienda.

La víctima fue identificada como Maximiliano Garate, de 25 años. Según informaron fuentes policiales, el episodio ocurrió en el interior de la manzana "L", en la vía pública de ese barrio, bajo jurisdicción de la Comisaría 52°. El joven presentaba una herida de bala en el cuello.

De acuerdo con el parte oficial, Garate habría ingresado a la casa donde se encontraba su hermano tras escucharse varios disparos. El familiar relató que el joven entró tomándose el cuello y se desplomó en el comedor. A los pocos minutos arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), cuyo personal intentó reanimarlo mediante maniobras de RCP, pero finalmente confirmó el fallecimiento.

Ver: Apuñaló a su hermana, amenazó a su familia y murió tras ser baleado por la Policía

En el lugar, los investigadores realizaron un relevamiento minucioso y hallaron tres vainas servidas. Por el momento no trascendieron datos sobre posibles sospechosos ni la mecánica exacta del ataque, aunque se analiza si el disparo se produjo en la calle y luego la víctima logró llegar hasta la vivienda.

Desde el sistema de análisis judicial indicaron que el joven registraba antecedentes por distintos delitos entre 2019 y 2025, entre ellos encubrimiento, robo agravado, lesiones con arma de fuego y una causa por homicidio agravado. También figuraban imputaciones por resistencia a la autoridad y abuso de arma.

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal de Godoy Cruz, que trabaja para determinar las circunstancias del homicidio y establecer responsabilidades.

Esta nota habla de: