Mató al comerciante del barrio Trapiche para sacar un préstamo a su nombre

La Fiscalía agravó la acusación contra Ángel Buenaventura, por lo que arriesga prisión perpetua. De acuerdo a las pruebas, asesinó a su empleador, Federico Scattareggi, para con su teléfono obtener un préstamo de Mercado Pago que inmediatamente transfirió a una cuenta suya.

Mató al comerciante del barrio Trapiche para sacar un préstamo a su nombre

Por: Leonardo Otamendi

La fiscal Florencia Díaz Peralta modificó la acusación contra Ángel Buenaventura, de 19 años, quien permanece detenido por el crimen de Federico Scattareggi, de 49. El caso ocurrió en un local de comidas rápidas del barrio Trapiche, en Godoy Cruz, donde la víctima empleaba al sospechoso.

La Fiscalía agregó la figura de homicidio criminis causa, al determinar que Buenaventura cometió el asesinato para ocultar un robo. La investigación determinó que después del hecho, desde la cuenta de Mercado Pago de Scattareggi se tomó un préstamo que fue transferido  a una cuenta relacionada con el acusado, la noche del asesinato del 25 de mayo pasado

Policías en Río Plomo y Panamericana donde estaba el local de Scattareggi donde fue encontrado asesinado.

Testigos señalaron que mantenían una relación laboral en la que el joven devolvía adelantos con trabajo. Según las pruebas, esa noche Buenaventura solicitó una suma mayor de dinero a su empleador. El acusado necesitaba más fondos porque esperaba un hijo y quería alquilar una casa con su pareja.

En el interior del local, se produjo una discusión que terminó con el crimen de Scattareggi. La víctima recibió 65 heridas de arma blanca, la mayoría en la espalda. El acusado escapó del lugar.

Ver: Arrestaron a un adolescente dealer en Godoy Cruz con 753 dosis de cocaína

La policía detuvo a Buenaventura al día siguiente. En su domicilio, hallaron ropa y otros elementos con rastros de sangre. Además, encontraron el celular de la víctima en un zanjón cercano al negocio.

La víctima, Federico Scattareggi.

La fiscal ordenó el peritaje del teléfono de Scattareggi y comprobó que a las 0.30 se solicitó un préstamo de cuatro millones de pesos, transferidos a una cuenta vinculada al acusado. Los peritos analizaron si la víctima realizó la operación antes de morir o si el acusado la efectuó luego del crimen.

Buenaventura se abstuvo de declarar ante la fiscal. La acusación cambió, y ahora enfrenta cargos por homicidio criminis causa, lo que puede derivar en prisión perpetua si la Justicia lo encuentra responsable. La causa continúa con análisis de pruebas y testimonios para determinar cómo ocurrieron los hechos, mientras a Buenaventura se le dictó la prisión preventiva.

Esta nota habla de: