Según la denuncia, en los últimos días desaparecieron diez mascotas y encontraron restos óseos en una plaza de la zona.
Vecinos de Córdoba denunciaron que linyeras se comieron sus gatos
Consternación y dolor se viven por estos momentos en Córdoba. La reciente desaparición de una decena de mascotas del barrio Güemes ha generado preocupación entre los vecinos.
Los vecinos de la zona se preocuparon a raíz del no retorno de gatos domésticos a sus respectivos hogares y, luego, encontraron cuero de gatos en una plaza del barrio.
Ante este panorama, se acercaron a la comisaría de la zona y denunciaron lo que estaba sucediendo. De acuerdo a lo informado por el portal Vía País, el centro vecinal de la zona solicitó la intervención de las autoridades frente a esta problemática.
Lautaro Celayes, presidente del Centro Vecinal de Güemes reveló que en la Plaza de los Arquitectos encontraron restos de gatos, específicamente pieles, e indicó que este descubrimiento los hizo pensar que las mascotas están siendo sacrificadas por personas en situación de calle para alimentarse y subsistir.
Si bien se desconoce la responsabilidad del hecho, los denunciantes sospechan de un grupo de personas en situación de calle de la zona. De acuerdo a lo informado por el mencionado portal, se trata de unas 30 personas en condiciones de pobreza extrema que viven en zonas del Hospital Misericordia, ubicado en las inmediaciones.
Ver también: Detuvieron a un camionero mendocino por contrabando en Chile



