El acusado, en un juicio abreviado, obtuvo apenas un poco más de la pena mínima (8 años de prisión) como condena por abusar sexualmente de un niño en situación de adoptabilidad que convivía con él.
Confesó que violó a su sobrino en San Martín: "Sí, lo abusé, ya está"
Un hombre de 47 años recibió una condena de ocho años de prisión efectiva en los tribunales de la Tercera Circunscripción Judicial, San Martín, luego de admitir que había abusado sexualmente de su sobrino cuando tenía 8 años. La sentencia se dictó en el marco de un juicio abreviado, lo que permitió que se aplicara un poco más del mínimo de la pena prevista.
El caso fue investigado por el Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Federico Bergamín. La causa quedó caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado, debido a que la víctima era menor de edad, estaba en situación de adoptabilidad y convivía con el agresor al momento de los hechos.
Según la investigación, el abuso ocurrió en 2021, cuando la víctima tenía 8 años. El acusado, que compartía la vivienda con el menor en San Martín, accedió carnalmente a la víctima y, además, le practicó sexo oral.
La denuncia fue presentada por los padres del niño en 2022. Tras más de tres años de investigación y la posterior confesión del acusado, se llegó a un acuerdo para realizar el juicio abreviado, que concluyó con la condena dictada por la jueza María del Valle Sierra. Al momento de su declaración en el juicio exprés, dijo: "Sí, lo abusé, ya está". De este modo admitió el delito contra el niño.
Ver: Murieron 70 cerditos en un incendio en San Rafael
Con esta sentencia, se cerró un proceso judicial que fue seguido de cerca por las autoridades y que permitió que el agresor recibiera una pena acorde a los hechos confesados.



