Un hombre de 47 años y sus acompañantes quisieron escapar cuando la policía le pidió la licencia tras un control de tránsito. El conductor dio 1,30 g/l de alcohol en sangre.
Lo detuvieron por manejar borracho y sus amigos se pelearon con la Policía
Un conductor alcoholizado de 47 años fue detenido este domingo a la madrugada en Guaymallén al intentara huir después de que la Policía le solicitara su licencia de conducir durante un control de tránsito. El hecho ocurrió alrededor de las 5.05 en la intersección de Calle Holmberg y 25 de Mayo, en las inmediaciones de un boliche (imagen de portada ilustrativa).
El conductor, al que se le realizó un test de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 1,30 g/l. Pero al solicitarle la licencia de conducir, el hombre la arrojó hacia el interior de su vehículo, un Volkswagen Gol.
Cuando personal policial intentaba aprehenderlo, una mujer y dos hombres que lo acompañaban comenzaron a agredir a los efectivos para impedir la detención y comenzó una pelea.
El personal policial tuvo que solicitar apoyo y logró así reducir a los agresores, quienes fueron trasladados a sede judicial, mientras que las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado Contravencional en turno.
El incidente se produjo durante un operativo de rutina de identificación de vehículos y control de alcoholemia.
Ver: Apuñalaron a un joven de 19 años en una pelea en Guaymallén



