Nicolás Vasconcelos Moreno deberá cumplir la pena en la cárcel por haber de tomado de rehén a su novia, su hijo y otros parientes en un barrio del Este mendocino. Ya tenía previamente antecedentes.
Cinco años de prisión para el joven que se atrincheró con su familia en San Martín
En los últimos días, Nicolás Fernando Vasconelos Moreno (27 años) fue condenado a la cárcel por 5 años por haber tomado como rehén a su novia, a su hijo y otros familiares en una vivienda ubicada en el barrio Villa del Carmen del departamento de San Martín, durante mayo de 2024, hecho por el cual había sido detenido.
Según informó el medio local Radio Regional, la sentencia tuvo lugar el pasado viernes cuando la jueza María Victoria Franano dictaminó la condena de cinco años de prisión para el hombre por el delito de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y lesiones agravadas por mediar violencia de género. A su vez, el fiscal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Bergamín había solicitado la misma pena.
Cómo había ocurrido el hecho
En mayo del año pasado, Vasconcelos llevó a quien entonces era su pareja a la casa de sus abuelos, ubicada en el barrio Villa del Carmen de San Martín y la joven, junto al bebé que tenían en común de un año de edad arribó al lugar. Cuando la víctima estaba en la cocina, tuvo una discusión con su agresor, quien la insultó y al querer llamar a su padre, él destrozó el teléfono celular contra la pared y luego le propinó un golpe de puño en el rostro.
Posteriormente, el agresor cerró con llaves todas las puertas, tomando de rehén no sólo a la madre de su hijo sino a sus familiares. El padre de la víctima dio aviso al 911 y al llegar personal policial al lugar se encontró con la toma de rehenes, por lo que debió intervenir el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y el Grupo Especial de Seguridad (GES). Tras una hora y media de negociación, el joven dispuso su actitud violenta y se entregó a las fuerzas de seguridad, por lo que fue detenido.
Ver más: Robaron en una carnicería premium en la Quinta Sección
Ya tenía antecedentes
Antes de este hecho, Vanconcelos ya tenía una orden de restricción de acercamiento hacia su pareja, pero anteriormente había acumulado una serie de causas en su contra, muchas de ellas por violencia de género, tres de ellas por desobediencia y lesiones leves. Además, había sido condenado a 1 año y dos meses de cumplimiento condicional, pero finalmente, la Justicia determinó la pena de 5 años de prisión efectiva dentro del penal.
Ver más: El "detrás de escena", torneos y cursos: así operaba Megatecnología



