Los abusadores confesaron en un juicio abreviado y fueron condenados a 8 años de prisión. El joven de 31 años además abusaba de un primo menor de edad.
Condenaron en San Juan a dos familiares por abusar de una discapacitada
Un juicio por un aterrador caso de abuso sexual llegó a su fin esta semana en San Juan. La Justicia de la vecina provincia condenó a un hombre de 31 años y uno de 70 por cometer abuso contra una familiar discapacitada.
El primero de ellos fue condenado a 8 años de cárcel tras confesar que violó a su primo cuando era menor (entre los 7 y los 11 años) y a su hermana discapacitada entre los 7 y los 21 años.
El juez Pablo León también condenó a un hombre de 70 años, de la misma familia, por abusos contra la misma joven. El anciano que padece diabetes, hipertensión y trombosis, confesó haber abusado de la chica en dos ocasiones.
Ambos casos fueron resueltos en un juicio abreviado pactado entre el fiscal Roberto Ginsberg y los defensores de los acusados. Cabe destacar que, el menor de los imputados había sido detenido en los primeros días de diciembre de 2024 tras la denuncia de su primo.
Según reveló Diario de Cuyo de San Juan, la joven contó que el hermano abusaba de ella y el hombre al que la chica le decía ‘Tata' (es pareja de su abuela), cayó cuando la joven ingresó a un centro de salud mental para ser tratada de una de sus habituales crisis (aún sigue internada), y entonces contó que era violada por su hermano y por su ‘Tata".
Ver también: Impactante incendio de dos galpones en Guaymallén



