Condenaron a la mujer que atropelló y mató al nene frente al Parque

En un juicio abreviado, María Amelia Albina Molina admitió su responsabilidad por el hecho en el que murió Fausto Morcos (13) y otro adolescente resultó herido.

Condenaron a la mujer que atropelló y mató al nene frente al Parque

Por: Florencia Silva

 La causa por la tragedia vial ocurrida en el Parque General San Martín tuvo este viernes un giro determinante: la conductora imputada, María Amelia Albina Molina, de 82 años, aceptó un acuerdo de juicio abreviado y recibió una pena de cuatro años y seis meses de prisión por el episodio en el que atropelló a dos adolescentes de 13 años y provocó la muerte de Fausto Morcos.

Según se expuso en la audiencia, el acuerdo se cerró apenas iniciado el trámite, con el aval del Ministerio Público Fiscal y la representación legal de la familia de la víctima. De esta manera, la mujer asumió su responsabilidad penal y se evitó la realización de un debate oral.

La condena será de cumplimiento efectivo, aunque en la modalidad domiciliaria, debido a la edad de la imputada. Además, se fijaron condiciones específicas para el cumplimiento: la mujer deberá estar controlada mediante un sistema de seguimiento geosatelital (pulsera o tobillera electrónica) y tendrá restricciones en su régimen de visitas. Solo podrá recibir a familiares directos incluidos en un listado previamente autorizado, mientras que cualquier otra persona deberá gestionar un permiso especial ante la Justicia.

Fausto Morcos tenía 13 años. 

En el encuadre legal, la sentencia alcanzada en el abreviado la responsabiliza por homicidio culposo agravado y por lesiones culposas graves agravadas, en ambos casos por la infracción vinculada al semáforo en rojo. La calificación se aplicó por la muerte del chico fallecido y por las heridas sufridas por el otro adolescente embestido.

Ver: La mujer que mató a un chico frente al Parque deberá usar tobillera

El hecho, que conmocionó a Mendoza, ocurrió en inmediaciones del Parque San Martín, cuando los chicos cruzaban por una esquina semaforizada y fueron alcanzados por el auto conducido por la mujer. La investigación avanzó con medidas de prueba y reconstrucciones previas, y este viernes derivó en el cierre anticipado del expediente mediante el acuerdo entre las partes.