Condenaron a 19 años de cárcel al exmarido de Julieta Prandi

Claudio Contardi fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en un contexto de violencia de género. Ordenaron la detención inmediata.

Condenaron a 19 años de cárcel al exmarido de Julieta Prandi

Editó: Florencia Silva

Claudio Contardi fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado, cometido en un contexto de violencia de género. El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana dictó la sentencia este 13 de agosto de 2025 a las 11:27 hs y ordenó su detención inmediata.

Durante el juicio, la querella había solicitado una pena de 50 años de prisión, mientras que la fiscalía pidió 20. Contardi llegó al juicio en libertad, pero fue arrestado de inmediato tras conocerse el veredicto y trasladado bajo custodia.

Minutos después de conocerse el fallo, Prandi se descompensó y fue asistida por un médico en una sala contigua del tribunal. Aún no trascendió un parte oficial sobre su estado de salud. La actriz había llegado acompañada por su abogado Fernando Burlando y su pareja, Emanuel Ortega.

Ver: Julieta Prandi en el juicio contra su ex marido: "Vas a recibir una corona"

La jornada estuvo marcada por un hecho inesperado: el abogado defensor de Contardi renunció tras conocerse la condena. El fiscal Christian Fabio había solicitado 20 años de cárcel, mientras que la defensa había pedido la absolución. Por su parte, la querella reclamó una pena de 50 años. 

Contardi cumplirá la condena en la cárcel.

Ver: El emotivo momento entre Julieta Prandi y su hermana antes de la audiencia

En la previa de la audiencia, la madre de Prandi, Cristina Damiano Caballero, lo había calificado como "peligroso" y expresó su deseo de que "haya justicia" después de "muchos años de padecimiento". El caso, que generó una gran repercusión pública, se resolvió con el fallo de los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar, quienes rechazaron previamente la prisión preventiva pedida por la conductora. Con esta sentencia, Contardi permanecerá tras las rejas mientras avanza el cumplimiento de la condena.

Esta nota habla de: