Tiene 25 años y recibió tres años de prisión en suspenso en un juicio abreviado. En su poder tenía más de 20 mil archivos, entre fotos y videos, de menores de edad siendo abusados y explotados sexualmente.
Un joven de San Rafael condenado por distribuir material de abuso sexual infantil
Un joven de San Rafael fue condenado este jueves en un juicio exprés a tres años de prisión en suspenso por tenencia y distribución de material de abuso y explotación sexual infantil.
Brain González, de 25 años y residente en Cuadro Nacional, asumió la autoría de los delitos por los que fue acusado en un juicio abreviado acordado con la Fiscalía.
La pesquisa comenzó cuando González envió un video con contenido pedófilo a una mujer venezolana a través de Messenger el 5 de julio de 2023 a las 7.04. A partir de este hecho, las autoridades iniciaron un proceso de investigación. Se buscó el número telefónico vinculado a la cuenta de Facebook de González y se solicitaron informes a Google sobre los metadatos.
Las fuentes judiciales le indicaron al POST que, tras rastrear la información, llegaron al celular de verificación. A través de este, se contactó a la madre de González y se localizó el domicilio. Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento en el que se secuestró el celular del acusado. En la galería multimedia del dispositivo, se encontraron aproximadamente veinte mil imágenes y videos relacionados con abuso sexual infantil, algunos de los cuales habían sido descargados desde Telegram.
Con esta cantidad de pruebas abrumantes, el sospechoso fue detenido y acusado, pero esperó en libertad el juicio. Como no tenía ninguna posibilidad de demostrar su inocencia y la pena sería mayor, acordó un juicio exprés en el que reconocía la autoría de los delitos que le imputaban a cambio de una condena menor, la cual no fue significativamente más baja.
En adelante, González cumplirá su condena en libertad bajo la modalidad de suspensión, pero bajo supervisión y ateniéndose a una serie de reglas y requisitos, los cuales si no son cumplidos, la prisión se hará efectiva y deberá pasar en la cárcel la totalidad de la pena.



