Mató a un amigo durante un juego sexual y fue condenada a perpetua

La científica del CONICET fue condenada en San Juan tras asesinar a un amigo en un juego sexual.

Mató a un amigo durante un juego sexual y fue condenada a perpetua

Por: Mendoza Post

 La investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Luciana Bustos fue condenada a prisión perpetua por asesinar a un amigo durante un juego sexual en enero del año pasado en la provincia de San Juan.

La Justicia provincial halló culpable a Bustos del delito de homicidio agravado de su amigo  Marcelo Amarfil , quien fue asesinado durante un juego sexual. En aquella noche la acusada le ató las manos al volante, le puso un antifaz y allí lo degolló y apuñaló seis veces.

Marcelo Amarfil y Luciana Bustos 

El 8 de abril se dio inicio al juicio, aunque en medio de las audiencias el debate se debió suspender ya que el juez Guillermo Adárvez tuvo un ataque cardíaco.

A fines de abril se reanudó el juicio y este lunes los magistrados Guillermo Adárvez, Gerardo Fernández Caussi y Matías Parrón anunciaron que, por unanimidad, la acusada fue condenada a la pena máxima de prisión por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía".

Ver también: Detuvieron al delincuente que agredió a la empleada de un kiosco en Godoy Cruz

Los jueces explicaron que la mujer recibió dicha condena debido a que se pudo constatar en la investigación que eran amigos con la víctima, lo que encuadraba la acusación como un homicidio agravado por el vínculo.

"Agradezco a mi familia por el cariño. Siento un profundo dolor por los familiares de Marcelo. Quiero abrazar a Graciela (hermana de la víctima). Sigo sosteniendo mi inocencia", expresó Bustos antes de la lectura de sentencia.

El crimen de Amarfil sucedió en la noche del 16 de enero de 2024 cuando Bustos pasó a buscar a la víctima por su casa, fueron a un bar y en la madrugada del 17 se estacionaron cerca del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, donde habrían mantenido relaciones sexuales.

En la investigación se detalló que en medio del acto sexual Bustos le ató las manos al volante, le puso un antifaz y allí lo degolló y apuñaló seis veces.

Pese a que cuando llegó un policía dijo que su amigo se había suicidado, se comprobó que se trató de un terrible asesinato.

Esta nota habla de: