Lucas Braian Romero había ido a visitar a su madre cuando fue atacado con un arma blanca. La sentencia.
Condenaron a los asesinos de un penitenciario mendocino en Chaco
El pasado martes, en una audiencia de juicio abreviado, se acordaron penas de 20 y 25 años de prisión para los responsables del homicidio de Lucas Braian Romero, un agente penitenciario mendocino asesinado en un robo el 21 de septiembre de 2023 en Sáenz Peña, Chaco.
Según informa Más Noticias Digital Chaco, en una audiencia de juicio abreviado, la jueza Mariana Benítez presidió el proceso en la Cámara Primera en lo Criminal. La fiscal María Rosa Osiska, junto al abogado querellante Mauricio Masin, acordaron las penas: 25 años para Horacio Francisco García, considerado el autor material del crimen, y 20 años para Cristian Hernán Ledesma, quien actuó como partícipe primario y condujo la motocicleta utilizada en el ataque.
A pesar de que el caso estaba destinado a ser juzgado por un jurado popular, las partes decidieron avanzar con el juicio abreviado tras consultar a la querella, que representa a los padres de Romero. La propuesta fue aceptada, y los acusados admitieron su culpabilidad.
Te puede interesar: Video: le robaron a un camarógrafo de TN y todo quedó grabado
El Crimen
Lucas Braian Romero, oriundo de Mendoza, se encontraba en Sáenz Peña para visitar a su madre cuando fue interceptado por dos delincuentes en la terminal de ómnibus. Al intentar robarle, uno de los agresores le propinó una puñalada fatal en la espalda. Romero logró caminar unos metros antes de caer desplomado en la esquina del Club Aprendices.
La causa, inicialmente caratulada para una pena de prisión perpetua, se encuadra dentro de un homicidio en ocasión de robo. La lectura de la sentencia final está programada para el próximo 6 de marzo.
Te puede interesar: Una "caravana" de repartidores recuperó la moto robada de un compañero



