Cómo fue el operativo para reducir al futbolista atrincherado en San Rafael

Las Fuerzas de Operaciones Especiales de Mendoza debieron actuar en el sur provincial luego de que un hombre se atrincherara.

Cómo fue el operativo para reducir al futbolista atrincherado en San Rafael

Editó: Juan Manuel Lucero

En horas de la madrugada de este miércoles, medios sanrafaelinos dieron a conocer que un hombre había atacado el edificio municipal, agredido al sereno y luego se había atrincherado en calle Belgrano de San Rafael.

Desde esa hora, un importante operativo policial mantuvo en vilo a los vecinos del centro de San Rafael. El atacante resultó ser Duberly "Mojarra" Gerlero, un exfutbolista con antecedentes penales, quien se atrincheró en una vivienda de calle Belgrano, en aparente estado alterado por el consumo de psicotrópicos.

Todo comenzó cerca de las 5.15 de la mañana, cuando un llamado al 911 alertó sobre un hombre que estaba causando desmanes en las inmediaciones de la plaza San Martín. 

Según explicó el comisario jefe de la Policía Departamental, Gerlero rompió vidrios en el edificio municipal e intentó ingresar, agrediendo al sereno del lugar, quien sufrió un golpe leve.

Gerlero, atrincherado.

Minutos más tarde, el sujeto se trasladó hasta una vivienda ubicada en Belgrano 351, donde continuó con su actitud violenta y comenzó a amenazar con cortarse con un vidrio, exigiendo ver a su hijo y a sus amigos. Ante la gravedad de la situación, personal policial estableció un perímetro de seguridad e inició un diálogo con el hombre, que se mostraba cada vez más alterado y sin coherencia en sus palabras.

Las autoridades sanrafaelinas detallaron que el negociador de Mediaciones intentó contenerlo, pero ante la falta de respuesta se dispuso el arribo de un grupo táctico especial desde Mendoza, que llegó a San Rafael en helicóptero. 

Ver también: Un ex futbolista se atrincheró en San Rafael

"Intentamos mantener un diálogo, pero no se podía sostener una conversación coherente. Por eso se optó por utilizar material de baja letalidad", explicó el jefe policial a medios locales.

Cerca de las 8.35, y tras más de tres horas de tensión, el Grupo Táctico irrumpió en el domicilio con el uso de una pistola Taser para reducir al hombre, que finalmente fue detenido y trasladado en ambulancia bajo custodia policial.

La policía logró contener al agresor.

El fiscal Javier Giaroli supervisó el operativo en el lugar y quedó a cargo de la causa judicial. Según trascendió, el conflicto se habría originado por problemas familiares vinculados a la tenencia de un hijo.

La propietaria de la vivienda afectada, una abogada local, informó que la puerta de acceso -que fue dañada durante el ingreso del grupo especial- deberá ser reparada de inmediato, aunque aún no está claro quién se hará cargo del costo.

Ver también: Robo, persecución, choque y tres detenidos en Guaymallén

Esta nota habla de: