Los detenidos portaban distintas armas mientras que también se recuperó un vehículo con pedido de secuestro.
Cinco detenidos tras patrullajes en el Gran Mendoza
En una serie de operativos de patrullaje preventivo desplegados en distintos puntos del Gran Mendoza, la Policía logró la detención de cinco personas, el secuestro de varias armas y la recuperación de un vehículo con pedido de secuestro.
Los procedimientos, llevados a cabo en los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén, Ciudad y Las Heras, permitieron desactivar diversos hechos delictivos.
El primer operativo tuvo lugar en Godoy Cruz, sobre la calle Caucete, donde efectivos policiales detuvieron a un hombre de 28 años con antecedentes penales. Al notar la presencia policial, el sujeto intentó huir y descartó un objeto en un cantero cercano, que resultó ser un arma corta de aire comprimido sin número de serie.
En otro procedimiento dentro del mismo departamento, un joven de 18 años fue arrestado en la calle Buenaventura Luna luego de ser identificado como el autor del robo de una motocicleta.
La Policía fue alertada por la víctima y, tras un rápido patrullaje, logró la captura del sospechoso junto con el vehículo sustraído. Ambos fueron trasladados a la sede judicial.
Por su parte, en Guaymallén, un hombre de 30 años fue detenido en la intersección de la calle Libertad y el carril Godoy Cruz. Alertados por su presencia sospechosa, los efectivos policiales lo interceptaron y hallaron en su poder una pistola con la inscripción "Fox", que fue secuestrada como parte del procedimiento.
Ver también: Chocaron un camión y un auto en la ruta 7: un niño resultó herido
En Ciudad, un joven de 23 años fue arrestado tras ser denunciado por un robo en un café ubicado en la calle España. Luego de una intensa búsqueda, el personal policial logró localizarlo y entre sus pertenencias se encontró una réplica de revólver. El detenido fue trasladado a la sede judicial y quedó a disposición de la fiscalía interviniente.
Finalmente, en Las Heras, un hombre de 35 años fue capturado por sustraer un teléfono celular a una mujer en la intersección de Monteagudo y Laprida. Tras un operativo cerrojo, los efectivos lograron reducirlo en la calle Castelli, donde se le incautó un arma blanca. El detenido fue trasladado a la Subcomisaría Iriarte.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron la importancia de estos operativos para la prevención del delito y el refuerzo de la seguridad en los distintos departamentos del Gran Mendoza.
Ver también: Por la tormenta, un auto chocó un árbol y cayó a un desagüe en Junín



