La detención se dio tras una intensa persecución en Las Heras.
Capturaron al "Chucky", que se había fugado del edificio Estrada en enero
La Policía de Mendoza detuvo a cuatro personas en el departamento de Las Heras en el marco de distintos procedimientos. Entre los aprehendidos hay un prófugo de la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (EsTraDa), conocido como "El Chucky".
Uno de los operativos comenzó cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Las Heras detectó a un individuo circulando en una moto roja sin patente en la intersección de San Martín y Rawson. Al notar la presencia policial, el sospechoso emprendió la fuga, iniciando una persecución que se extendió por varias cuadras del Barrio San Miguel.
Durante la huida, abandonó el rodado y continuó a pie, ingresando a una vivienda y trepando a los techos para ocultarse. Finalmente, fue reducido en el interior de un pasillo donde intentaba esconderse bajo unas tablas.
"El Chucky" se había escapado de la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (EsTraDa).
Al ser identificado, se confirmó que se trataba de "El Chucky", quien se había fugado en enero y tenía dos órdenes de captura vigentes: una por robo agravado, con fecha 10 de enero, y otra por evasión, del 13 de enero, ambas solicitadas por la Oficina Fiscal Capital-Godoy Cruz. La motocicleta fue secuestrada y el detenido quedó a disposición de la Justicia.
Leer más: Murió el jugador de futsal atropellado en Luján: tenía 16 años
En otro operativo, personal de la Comisaría 36 patrullaba la zona de las calles Godoy y Lagomaggiore cuando observó a dos individuos intercambiando un bolso tipo morral. Al intentar identificarlos, uno de ellos escapó y fue detenido tras una breve persecución. En su poder se encontró un arma de fabricación casera. El otro involucrado, un menor de edad, también fue aprehendido. Ambos quedaron a disposición de la fiscalía.
Finalmente, en la madrugada, efectivos de la UEP Las Heras intervinieron en un robo en un comercio ubicado en Perú y José María Godoy. Gracias a una rápida investigación, se logró detener al autor del hecho, quien tenía en su poder una caja registradora y dinero en efectivo. El detenido quedó a disposición de la Justicia y se secuestraron los elementos sustraídos.



