Choque entre una moto y una camioneta dejó dos heridos graves en Lavalle

El accidente ocurrió en la mañana de este viernes en Jocolí, Lavalle.

Choque entre una moto y una camioneta dejó dos heridos graves en Lavalle

Por: Leonardo Otamendi

Un accidente de tránsito ocurrió este viernes por la mañana en la intersección de Ruta 34 y calle María Esther, en la localidad de Costa de Araujo, Lavalle. El siniestro involucró a una camioneta Dodge 200 y una motocicleta Motomel 150, dejando como saldo dos heridos de consideración.

El choque se produjo a las 7.30, en un horario de alta circulación debido a la entrada de alumnos a la escuela Derqui, ubicada en las inmediaciones. Según los primeros peritajes, la camioneta, conducida por Juan Bautista Guevara Aguirre, de 44 años, se desplazaba en dirección de este a oeste y detuvo su marcha para dejar pasar a un grupo de niños que cruzaba la calle. En ese momento, fue impactada desde atrás por la motocicleta.

La moto, al mando de Manuel Antonio Araujo Mora, de 23 años, acompañado de Javier Edgardo Araujo Ruay, de 35, impacto contra la camioneta, dejando a ambos ocupantes heridos. 

Araujo Mora fue diagnosticado con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave y politraumatismos severos, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Sícoli y, posteriormente, derivado al Hospital Central en la Ciudad de Mendoza. Por su parte, Araujo Ruay presentó un traumatismo craneoencefálico moderado a grave con una herida contusa.

Ver: Atropellaron a una mujer de 70 años y estuvo más de una hora sin ambulancia

Las autoridades confirmaron que el conductor de la motocicleta llevaba casco, mientras que su acompañante no lo utilizaba al momento del impacto. En tanto, el conductor de la camioneta, que llevaba puesto el cinturón de seguridad, no sufrió lesiones y el dosaje de alcohol realizado arrojó un resultado de 0.0 g/l.

En el lugar del accidente, los semáforos no estaban funcionando, lo que complicó aún más la circulación en una zona ya transitada por la cercanía de la escuela. Personal de la Comisaría 63, Seguridad Vial y del Servicio de Emergencias Coordinado trabajaron en el lugar. 

Esta nota habla de: