El siniestro ocurrió en Buen Orden y dejó a una mujer con politraumatismos y a un joven internado con traumatismo de cráneo. El conductor del auto involucrado huyó y está siendo buscado.
Choque, heridos graves y un conductor fugado en San Martín
Un grave accidente vial registrado este martes por la tarde en el departamento de San Martín dejó como saldo a dos personas heridas, una de ellas en estado delicado, y al conductor de uno de los vehículos involucrados prófugo.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:25 en la intersección de Carril Norte y Belleville, en la localidad de Buen Orden. Según la información oficial, el siniestro fue protagonizado por una furgoneta Renault Kangoo (foto ilustrativa) y un automóvil Volkswagen Virtus, ambos circulando de Oeste a Este por Carril Norte.
De acuerdo con la reconstrucción preliminar, la conductora de la Kangoo, una mujer de 61 años, intentó girar hacia el norte por calle Belleville, momento en que fue impactada en la puerta del conductor por el Volkswagen Virtus, que venía en el mismo sentido. Producto del violento choque, ambos vehículos resultaron con importantes daños.
El conductor del Virtus, del que solo se conoce un apodo y que sería primo del acompañante, escapó de la escena. Según testigos, un Fiat Uno llegó hasta el lugar para trasladar al joven herido que viajaba como acompañante en el Virtus.
En el trayecto, el conductor prófugo habría descendido en la entrada del barrio Güemes y, hasta el momento, no se ha logrado dar con su paradero.
La mujer que conducía la furgoneta presentaba toda su documentación en regla y el test de alcoholemia arrojó resultado negativo (0.00 G/L). Fue asistida en el lugar con traumatismos en el brazo izquierdo y golpes en la cabeza.
El acompañante del Volkswagen, un joven de 20 años, fue derivado en primera instancia al Hospital Perrupato, donde se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano grave (TEC grave), por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Central para una atención de mayor complejidad. En medio del estado de conmoción, solo pudo informar que el auto era conducido por su primo.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 12°, Policía Científica, Bomberos y personal de Policía Vial, quienes realizaron las pericias correspondientes. La Oficina Fiscal de San Martín quedó a cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente e identificar al conductor que escapó.
Ver también: Fotos: destrozaron un cajero al lado de una comisaría en Ciudad



