Una mujer quedó gravemente herida por el choque entre camiones

Un camión cargado con aceite de oliva y otro sin carga chocaron de frente. La mujer herida quedó atrapada en la cabina, con importantes fracturas. El conductor de uno de los rodados también tuvo que ser hospitalizado.

Una mujer quedó gravemente herida por el choque entre camiones

Editó: Mariano Rivas

Dos personas fueron hospitalizadas tras el fuerte choque frontal entre camiones ocurrido este domingo en la Ruta 7, en el tramo de Alta Montaña conocido como Curva del Yeso, a la altura de Luján.

El accidente se produjo cuando un camión Scania, que circulaba de oeste a este sin carga, se abrió en una curva e impactó con el acoplado contra un camión Volvo que transportaba aceite de oliva en sentido contrario.

A raíz del impacto, el tractor del Scania volcó y los ocupantes del Volvo quedaron atrapados en la cabina. Bomberos de la Policía trabajaron intensamente para liberar a las víctimas.

Los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) diagnosticaron a una mujer de 23 años, quien había quedado atrapada en el el Volvo, con fractura de fémur y cadera derecha, mientras que el conductor del Scania, de 53 años, sufrió dislocación de hombro derecho. Ambos fueron trasladados al Hospital de Uspallata.

El camión Scania terminó volcado tras el impacto. En el otro, los ocupantes estaban atrapados.

Ver más: Dos camiones chocaron en Alta Montaña

En el lugar trabajaron Bomberos, Policía Vial y personal de rescate, además de la coordinación de Vialidad Nacional para mantener el tránsito reducido a media calzada durante las maniobras.

La mujer sufrió fractura de fémur y cadera derecha.

Las pruebas de alcoholemia a ambos conductores dieron 0,0 g/l. La Oficina Fiscal de Luján quedó a cargo de la investigación para determinar las causas del siniestro.

Leer: Manejaba borracho y chocó contra un auto estacionado en Guaymallén

Esta nota habla de: