La Justicia determinó que no hay pruebas para imputarlo. El celador había sido denunciado por la familia de un niño de seis años.
Liberaron al celador acusado de abuso en una escuela de Guaymallén
Este viernes, la Justicia ordenó la liberación del celador que había sido denunciado por presunto abuso sexual contra un niño de seis años en la escuela José Cartellone, en El Bermejo, Guaymallén. Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), la decisión se tomó porque no se encontraron pruebas para imputarlo.
De acuerdo a lo informado oficialmente por el MPF en un comunicado, "no existen elementos probatorios emanados de las pruebas recabadas hasta ahora para imputar al sospechoso".
A pesar de la liberación, la causa sigue abierta y la investigación continuará para determinar si el menor fue víctima de algún delito y, en ese caso, identificar al responsable.
El caso salió a la luz hace unos días, cuando el niño contó a su madre que había sido víctima de una agresión en la escuela, luego de un episodio en el que se orinó. La familia hizo la denuncia y el menor fue trasladado al Hospital Notti.
Padres se habían reunido para protestar tras conocerse la denuncia.
Ver: Robaron $300 mil de una vivienda de General Alvear
Indignados tras conocerse la denuncia, un grupo de padres de niños que acuden al colegio se manifestaron frente a la escuela para exigir justicia. Incluso hubo un corte de calle y debió intervenir la policía.
Durante la investigación, se realizaron pericias en el Cuerpo Médico Forense y se tomaron muestras para análisis. El informe preliminar indicó que no se halló ningún tipo de material genético que vincule al acusado con el hecho.
Leer: Apuñalaron a un hombre mientras iba a trabajar en Rivadavia



