Se llevó a su hijo sin permiso, fue condenada y podría salir en 5 meses

Carolina Loncarich fue detenida por desaparecer junto a su hijo menor, luego de denunciar falsamente por abuso al padre del pequeño. Este viernes la condenaron a tres años de prisión, pero ya estuvo privada de su libertad la mayor parte de ese tiempo.

Se llevó a su hijo sin permiso, fue condenada y podría salir en 5 meses

Por: Tamara Sbardolini

Carolina Loncarich, de 46 años, fue condenada este viernes por llevarse a su hijo de Mendoza sin autorización y permanecer prófuga durante 20 días en 2023. La arquitecta, que transitó todo el proceso detenida, podría recuperar la libertad en cinco meses ya que, al estar detenida desde mayo de ese año, ya purgó la mayor parte de la condena.

La mujer recibió una pena de tres años de prisión por impedimento de contacto y desobediencia respecto de su hijo, que en ese momento tenía 8 años. Durante la audiencia, el tribunal descartó la figura de sustracción de menores, que había sido incluida al inicio de la causa y le habría significado una pena mayor.

La mujer se había llevado a su hijo sin permiso. 

El caso

El  5 de mayo del 2023, el pequeño de 8 años fue retirado del colegio por su mamá y no volvió a ser visto. Tras la denuncia de sus familiares, se activó el protocolo de búsqueda, la cual llegó a Missing Children.

Leer: Condenaron a la mujer que atropelló y mató al nene frente al Parque

La investigación por su paradero concluyó 20 días después en Buenos Aires, dónde fue encontrado junto a su mamá en un hotel de la ciudad de Tigre; la mujer fue aprehendida en el lugar y quedó a disposición del Miniserio Público Fiscal de Mendoza.

Según se informó en ese momento, la mujer habría decidido llevarse al niño luego de perder la tenencia, tras presentar una denuncia de abuso sexual en perjuicio del niño contra el padre, que finalmente se determinó como falsa.

Loncarich fue detenida el 25 de mayo de 2023 y, tras recibir una pena de tres años de prisión, podría acceder a la libertad en mayo de 2026. Por el momento, la defensa de la arquitecta solicitó el cese de prisión, pero el pedido fue rechazado hasta que se confirme un domicilio donde pueda residir. En los próximos días se fijará una audiencia para definir cómo continuará su situación una vez cumplida la condena.

Leer también: Pago en mano y "criptos": como operaba el trader acusado de estafar amigos

Esta nota habla de: