Un grave siniestro vial ocurrió en la madrugada de este domingo en la localidad de Campo Viera, en el centro de Misiones. Cerca de las 4:30 de la mañana, un colectivo de la empresa Sol del Norte, que transportaba a unos 50 pasajeros desde Oberá, chocó de frente con un automóvil Ford Focus que circulaba en sentido contrario sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 892.
Tras la colisión, el ómnibus perdió el control, atravesó el guardarraíl del puente y cayó al cauce del arroyo Yazá, a varios metros de profundidad. El automóvil, en tanto, quedó completamente destrozado sobre la banquina, a pocos metros del lugar del choque.
De acuerdo con la Red Provincial de Traslados, el accidente dejó al menos nueve personas fallecidas y unas 25 heridas, aunque las autoridades no descartan que el número de víctimas pueda aumentar conforme avancen las tareas de rescate.
En el lugar trabajan bomberos voluntarios de Campo Viera y Oberá, efectivos de la Policía de Misiones, personal del Ministerio de Salud Pública y varias ambulancias provenientes de Oberá, Campo Viera, San Vicente y Panambí.
Los heridos con lesiones de diversa gravedad fueron trasladados a los hospitales de Oberá y Campo Grande, mientras que los casos más críticos fueron derivados al Hospital Ramón Madariaga de Posadas.