Un grave siniestro vial ocurrió en la madrugada de este domingo en la localidad de Campo Viera, en el centro de Misiones. Cerca de las 4:30 de la mañana, un colectivo de la empresa Sol del Norte, que transportaba a unos 50 pasajeros desde Oberá, chocó de frente con un automóvil Ford Focus que circulaba en sentido contrario sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 892.
Tras la colisión, el ómnibus perdió el control, atravesó el guardarraíl del puente y cayó al cauce del arroyo Yazá, a varios metros de profundidad. El automóvil, en tanto, quedó completamente destrozado sobre la banquina, a pocos metros del lugar del choque.
De acuerdo con la Red Provincial de Traslados, el accidente dejó al menos nueve personas fallecidas y unas 25 heridas, aunque las autoridades no descartan que el número de víctimas pueda aumentar conforme avancen las tareas de rescate.
En el lugar trabajan bomberos voluntarios de Campo Viera y Oberá, efectivos de la Policía de Misiones, personal del Ministerio de Salud Pública y varias ambulancias provenientes de Oberá, Campo Viera, San Vicente y Panambí.
Los heridos con lesiones de diversa gravedad fueron trasladados a los hospitales de Oberá y Campo Grande, mientras que los casos más críticos fueron derivados al Hospital Ramón Madariaga de Posadas.
Gimena Gómez, de 38 años y madre de cuatro hijos, fue encontrada muerta en un taller. Se investigó inicialmente como un suicidio, pero algunas dudas surgidas en los peritajes abrieron la posibilidad de que se haya tratado de un crimen.