La víctima se encontraba realizando tareas de señalización cuando fue atropellado por el conductor.
Una camioneta atropelló a un obrero y lo tiró debajo de una retroexcavadora
Un obrero de 42 años resultó lesionado este martes por la mañana en Luján de Cuyo, luego de que una camioneta lo atropelló mientras realizaba tareas de señalización sobre la calzada y lo tiró contra una máquina retroexcavadora.
El accidente ocurrió a las 8.47 en la intersección de calle Roque Sáenz Peña y callejón Don Carlos. Según informó la policía, un llamado a la línea de emergencias 911 advirtió sobre un siniestro vial en la zona. Un móvil se desplazó hasta el lugar y constató la participación de una camioneta Peugeot Hoggar Escapade 1.6, conducida por un hombre de 60 años, y de una retroexcavadora perteneciente a la empresa contratada por la Municipalidad de Luján.
De acuerdo con las primeras actuaciones, la camioneta circuló por calle Sáenz Peña en dirección de oeste a este y, al llegar a la altura del kilómetro 1400, embistió al trabajador que se encontraba sobre la ruta realizando señalizaciones. Tras el impacto inicial, el vehículo continuó la marcha y chocó de frente contra la retroexcavadora que operó en el lugar.
Como consecuencia de la maniobra, el obrero quedó debajo de la máquina y sufrió lesiones de consideración. Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) asistió a la víctima en el sitio. El profesional médico le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano, corte en el labio, politraumatismos y posible fractura de cadera. Luego lo trasladó al hospital Santa Elena de Hungría para estudios y atención.
Ver: Las terribles hipótesis en torno a una mujer que hallaron muerta en Tunuyán
Agentes de tránsito municipal practicaron el test de alcoholemia al conductor de la camioneta, que arrojó resultado negativo. La oficina fiscal de Luján de Cuyo intervino en el caso, tomó las primeras declaraciones y ordenó peritajes sobre los vehículos y el lugar del siniestro para determinar responsabilidades penales.



