Condenaron al camionero mendocino que chocó a una moto policial

El hombre de 50 años manejaba ebrio y tras un juicio abreviado zafó de la cárcel.

Condenaron al camionero mendocino que chocó a una moto policial

Por: Tamara Sbardolini

El camionero mendocino que protagonizó una violenta fuga policial mientras manejaba alcoholizado fue condenado este martes a un año de prisión en suspenso, tras un acuerdo de juicio abreviado. El hombre había embestido una motocicleta policial, causado destrozos y escapado durante más de 80 kilómetros antes de ser detenido.

La condena recayó sobre Edgardo Gastón Argañaraz, quien fue llevado a audiencia de formalización por los hechos ocurridos el domingo pasado en Caucete. 

Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal imputó a Argañaraz por los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones leves y daño agravado. Tras el acuerdo alcanzado entre las partes, el magistrado resolvió imponerle una pena de un año de prisión de ejecución condicional y fijó medidas coercitivas por el plazo de dos años. Entre ellas, deberá presentarse una vez al mes en una comisaría, abstenerse de consumir alcohol y estupefacientes y mantener buena conducta. Además, se ordenó su inmediata liberación.

Leer: Cayó en Chile un argentino prófugo acusado de abusar de su hijastra

El imputado, de 50 años, es oriundo de Mendoza y tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió cerca de las 2:55 de la madrugada, en la zona de Cuestas de las Vacas, sobre la Ruta Nacional 141. Allí, efectivos de la Policía Rural intentaron controlar un camión Scania blanco cuyo conductor presentaba evidentes signos de ebriedad. Lejos de acatar la orden policial, el chofer reaccionó de manera violenta y terminó embistiendo una motocicleta oficial.

Tras ese episodio, el camionero se dio a la fuga y se desató una persecución que se extendió por más de 80 kilómetros. El operativo concluyó en la localidad de Las Trancas, en el límite con la provincia de San Luis, donde el vehículo fue finalmente interceptado en el Control Encón, en un procedimiento conjunto. En ese lugar se concretó la detención del conductor, domiciliado en Luján de Cuyo.

Finalmente, Argañaraz fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado superior a 1,50 gramos de alcohol por litro de sangre.

Leer: Videos: tres detenidos delatados por las cámaras en Ciudad y Guaymallén