Buscan a una joven desaparecida tras salir a bucear en Puerto Madryn

La Prefectura Naval Argentina despliega un operativo de rescate tras la desaparición. La búsqueda se retomó luego de suspenderse por la noche. Tiene 23 años y estaba con su novio.

Buscan a una joven desaparecida tras salir a bucear en Puerto Madryn

Por: Martín Arrojo

 Una joven de 23 años se encuentra desaparecida en las costas de Puerto Madryn, Chubut, luego de no regresar a la superficie tras participar en una actividad de buceo deportivo junto a tres personas más, todas oriundas de Buenos Aires. El hecho ocurrió el lunes por la mañana a la altura del Parque Submarino "HU SHUN YU 809", en la zona de Punta Cuevas.

El operativo de búsqueda está a cargo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) e incluye un nadador de rescate, un guardacostas con personal especializado y buzos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Puerto Madryn, quienes aportan recursos técnicos para rastrear la zona. La prioridad inicial fue localizar el punto exacto de la desaparición, y ahora los esfuerzos se centran en rastrillajes submarinos.

El jefe de salvamento y buceo de la PNA, Adrián Wagener, explicó a la prensa que entre los buzos estaba el novio de la joven, un instructor y otra persona, y que el instructor debió ser hospitalizado tras varios intentos fallidos de rescate. "No se descarta ninguna hipótesis, como que haya quedado enganchada o sin aire. La más fuerte es que en un episodio de pánico haya hecho mal una maniobra. El novio confirmó que quiso ayudarla y no pudo", indicó.

 Sofía de 23 años habría tenido un accidente y no regresó a la embarcación.

La búsqueda se había suspendido el lunes a las 20 horas por falta de visibilidad y se retomó en las últimas horas. Hasta el momento no trascendió la identidad de la buza ni detalles adicionales sobre las circunstancias de su desaparición. La Justicia fue notificada y coordina las tareas con la Prefectura para esclarecer el caso.

También te puede interesar: Dramático rescate en Córdoba de seis adultos y dos menores en un río