La ministra de Seguridad respaldó a las fuerzas de seguridad, que confundieron talco con cocaína y metieron preso 21 días a un hombre por "error". Enojo de la familia.
Bullrich justificó el error de Gendarmería con el talco-gate: "Se confunde"
La ministra de Seguridad respaldó a las fuerzas de seguridad, que confundieron talco con cocaína y metieron preso 21 días a un hombre por "error". Enojo de la familia.
El pasado 6 de octubre, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, festejaba en sus redes sociales una nueva detención de una persona presuntamente ligada al narcotráfico que transportaba más de 2 kilos de talco en distintos envases en un transporte de larga distancia en la ruta Mendoza - Buenos Aires, lo que llamó la atención de los gendarmes, quienes hicieron el testeo rápido de la sustancia y su resultado fue positivo para cocaína.
El detenido fue Maximiliano Acosta, oriundo de Mar del Plata, quien fue trasladado a la cárcel federal de Cacheuta, donde permaneció más de 20 días, antes de que se conozca que la sustancia que transportaba no era cocaína, si no que, efectivamente, era talco.
MUCHO TALCO, POCO EFICIENT-E
Un hombre intentó burlar un control en Mendoza, llevando más de 2kg de cocaína ocultos en envases de talco dentro de un micro de larga distancia. Pero la Gendarmería lo descubrió rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa.
A raíz de este caso, la ministra de Seguridad recibió múltiples críticas, ya que se jactó de un hecho que terminó siendo un falso positivo y tuvo 20 días preso a un hombre inocente. Al respecto, Bullrich justificó el hecho y dijo que "el talco siempre se confunde con cocaína".
"No hay ninguna falla en ninguna investigación, el talco siempre se confunde con cocaína y las Fuerzas de Seguridad advirtieron que podía ser un falso positivo. Lamentablemente, hasta que no se comprobó lo dejaron preso", añadió.
El momento de la detención de Acosta.
La madre del detenido, de nombre Laura, salió a declarar y criticó el accionar de las fuerzas de seguridad, no solo por la detención del sujeto, si no por cómo lo liberaron, al señalar que lo soltaron en la Ruta 7, en medio de la noche, solo y sin dinero, por lo que tuvo que caminar hasta Mendoza. "Mínimamente deberían pedir disculpas por lo ocurrido", señaló.
Mauricio Martín Morales fue detenido en San Juan. Está acusado de no brindar el servicio de catering para la cena de egresados de alumnos del secundario. También fue allanado en pésimas condiciones el lugar que usaba como oficina.