La ministra de Seguridad utilizó la red social X para destacar las detenciones de ambos sospechosos implicados en el triple crimen de Florencio Varela.
Bullrich felicitó a la Policía de Perú por los arrestos de Pequeño J y su ladero
La ministra de Seguridad utilizó la red social X para destacar las detenciones de ambos sospechosos implicados en el triple crimen de Florencio Varela.
En su mensaje, felicitó a la Policía Nacional del Perú y destacó la colaboración con la Policía de Buenos Aires: "Quiero felicitar a la Policía Nacional del Perú por el enorme trabajo y la colaboración en la captura de los dos prófugos del triple crimen. La Dirección Antidrogas detuvo a 'Pequeño J' en Pucusana, mostrando que cuando se trabaja con decisión y coordinación, los delincuentes no tienen dónde esconderse. El que las hace, las paga".
Quiero felicitar a la Policía Nacional del Perú por el enorme trabajo y la colaboración en la captura de los dos prófugos del triple crimen.
La captura de "Pequeño J", señalado como el presunto ideólogo del asesinato de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez, se concretó en Pucusana, Perú, tras un operativo conjunto de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional peruana y la Policía bonaerense. Más temprano, las autoridades también lograron la detención de Matías Ozorio, el supuesto lugarteniente del líder narco, quien se encontraba prófugo en Lima. Según informaron fuentes judiciales, ambos serán extraditados a la Argentina en las próximas horas y quedarán a disposición del fiscal Adrián Arribas, quien continúa investigando el caso bajo secreto de sumario.
Con estas detenciones, ya son nueve los arrestados vinculados al triple homicidio ocurrido en una vivienda del conurbano bonaerense. Entre los primeros detenidos se encuentran Maximiliano Parra, Magalí Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva, Daniela Ibarra, Ariel Giménez, Lázaro Víctor Sotacuro y Florencia Ibáñez. Este martes, Sotacuro y su sobrina prestaron declaración y fueron trasladados a los penales de Sierra Chica y Magdalena, respectivamente. Además, el fiscal confirmó que el viernes se realizará un peritaje a los teléfonos celulares de los primeros siete detenidos.
En paralelo, las autoridades realizaron nuevos allanamientos en Villa Zavaleta y encontraron en Quilmes el Volkswagen Fox blanco que habría sido utilizado como vehículo de apoyo por uno de los involucrados. La investigación continúa con el análisis de pruebas y la búsqueda de más responsables.
Mauricio Martín Morales fue detenido en San Juan. Está acusado de no brindar el servicio de catering para la cena de egresados de alumnos del secundario. También fue allanado en pésimas condiciones el lugar que usaba como oficina.