Un violento robo ocurrió a las 5.00 de la madrugada de este domingo en un minimarket en la esquina de España y Las Heras, en plena Ciudad de Mendoza. Dos delincuentesatacaron brutalmente con una piedra a un joven de 18 años que trabaja en el establecimiento.
Según los informes, los delincuentes, un joven de 23 años y otro de 27, causaron daños en la caja registradora y sustrajeron una suma considerable de dinero en efectivo antes de darse a la fuga por calle Catamarca.
El hecho fue reportado por personal de cámaras de seguridad, que activó a los preventores municipales. Al llegar al lugar, personal policial constató que los dos sujetos habían ingresado al comercio y que se dieron a la fuga.
Después de un breve pero intenso seguimiento, ambos delincuentes fueron capturados. Uno de ellos, un hombre de 23 años que está en situación de calle, fue arrestado en la intersección de Catamarca y San Juan.
Su cómplice, que llevaba una camiseta amarilla, fue detenido en la Plaza Independencia.
Según datos de Seguridad, uno de los delincuentes tenía en su poder 2.000 pesos en efectivo. Además, se encontraron 12.000 pesos en una acequia cercana. Se estima que la suma total del asalto ascendió a $60.000.
Nicolás Vargas, de 19 años, había sido sindicado como ladrón por la pareja detenida como responsable de su muerte. Según el testimonio de los detenidos, el joven intentó robarles y luego lo persiguieron y atropellaron, arrastrándolo tres cuadras con el auto.
Dos mujeres y un hombre de la fuerza policial fueron imputados por el delito de coautores del homicidio. En tanto que hay un prófugo que sería el autor de los disparos.
Dos de los sospechosos fueron arrestados luego de robar en un kiosco del centro mendocino y arrestados en la Quinta Sección. En Guaymallén, fue detenido un hombre que intentó ingresar a un consultorio.