Borracho se tiró de un andamio y lo bajaron con una grúa en San Rafael

Un joven de 19 años, en estado de ebriedad, trepó a un andamio en San Rafael, se arrojó sobre un techo y tuvo que ser rescatado con una grúa antes de ser trasladado al hospital Schestakow.

Borracho se tiró de un andamio y lo bajaron con una grúa en San Rafael

Por: Florencia Silva

 Un joven de 19 años, en evidente estado de ebriedad, causó disturbios en la zona de Chile y Monteagudo y se arrojó desde un andamio hacia un techo. Bomberos y policía montaron un operativo para bajarlo con una grúa y luego fue trasladado al hospital Schestakow.

Los vecinos de la zona de calles Chile y Monteagudo, en San Rafael, vivieron una noche agitada este domingo cuando un joven alcoholizado comenzó a generar disturbios y terminó trepado a un andamio de una obra en construcción frente a un local.

De acuerdo con la información policial, el episodio comenzó alrededor de las 22, cuando el chico de 19 años subió hasta la parte alta de la estructura metálica. En un momento, se lanzó hacia un techo ubicado varios metros más abajo, cayendo sobre una chapa.

Efectivos policiales llegaron al lugar y subieron al techo, donde encontraron al joven tendido boca abajo sobre la chapa. Al notar la presencia de los uniformados, el muchacho intentó bajar por sus propios medios en reiteradas oportunidades, pero fue retenido por los policías debido a su estado de ebriedad, para evitar que sufriera nuevas caídas.

Ante la situación de riesgo, se solicitó la presencia de Bomberos y se montó un operativo especial. El rescate estuvo a cargo de la bombero Verónica Leguizamón, quien ascendió en la batea de una grúa de trabajo hasta el lugar donde se encontraba el joven, para asegurar su descenso.

Ver: Hallaron un cadáver en San Rafael y sería de un hombre desaparecido

Una vez controlado y esposado, el hombre fue trasladado al hospital Schestakow para su atención médica y la realización del dosaje toxicológico correspondiente.

Fuentes policiales indicaron que el joven ya había tenido pedidos de paradero cuando era menor de edad y cuenta con un antecedente por robo con arma, según los registros que figuran en su prontuario.