Una beba se atragantó con leche en Luján y fue salvada por dos policías

Una beba recién nacida fue asistida por dos policías tras atragantarse mientras era alimentada. La mamá llamó al 911 al notar que la pequeña no podía respirar.

Una beba se atragantó con leche en Luján y fue salvada por dos policías

Editó: Mariano Rivas

El rápido accionar de dos policías fue clave para salvarle la vida a una bebé recién nacida en Luján de Cuyo, este sábado. La pequeña, de solo siete días, se atragantó con leche mientras era amamantada por su madre y comenzó a presentar síntomas de asfixia.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en el asentamiento 2 de Noviembre. La madre notó que, luego de alimentarla, su hija comenzó a toser y a ponerse azul. Desesperada, llamó de inmediato al 911.

El oficial subayudante Leandro Arriagada y el auxiliar Carlos Videla, en el móvil 3963 de la Comisaría 48, acudieron al domicilio ubicado en el lote 34 del asentamiento.

Al llegar, encontraron a la madre con su hija en brazos y decidieron no perder tiempo: la cargaron en el patrullero y la trasladaron al Hospital Notti. 

La beba fue trasladada de urgencia al Hospital Notti.

En el nosocomio fue atendida de urgencia y luego derivada al Hospital Lagomaggiore para un seguimiento más completo. Gracias a la rápida reacción y al accionar médico, la beba logró recuperarse.

Ver: Un camionero mendocino chocó de frente en Buenos Aires: dos heridos

Esta nota habla de: