La pequeña se encuentra internada desde el fin de semana en el hospital Schestakow de San Rafael. Su tía, que tenía a su cargo los cuidados porque su madre es adicta, fue quien la llevó al hospital y se encuentra acusada por lesiones graves.
Una beba sufrió doble fractura de cráneo e investigan a familiares
Una bebé de un año y tres meses fue ingresada de urgencia al Hospital Schestakow de San Rafael con graves lesiones en su rostro que incluyeron una doble fractura de cráneo y hematomas de distinta evolución. El hecho se encuentra bajo investigación judicial, expediente que tiene como acusada sospechosa a su tía.
Una alta fuente judicial le reveló al POST que el ingreso de la menor al hospital se produjo durante el fin de semana, cuando fue llevada por su tía, quien junto a su esposo (hermano de la madre de la pequeña) cumplen funciones de familia cuidadora.
La tía, al llegar al hospital, dijo en la guardia que la nena "tenía la cara inflamada y no sabía por qué". Sin embargo, los estudios médicos realizados, entre ellos una tomografía, revelaron que las lesiones eran producto de golpes con un objeto romo (macizo sin puntas ni filos), como un puño, descartándose la posibilidad de una caída debido a la ausencia de escoriaciones. "Por la multiplicidad de lesiones y fracturas, si se hubiese caído tendría que haber presentado algún raspón o marca similar", detalló la fuente. Y agregó, según el informe médico: "El agresor o agresora sería diestro".
La bebé había estado bajo custodia de una familia cuidadora desde enero de 2024 debido a problemas de adicción a la cocaína de su madre biológica, pero posteriormente fue revinculada con su entorno familiar.
Actualmente, se encontraba al cuidado del hermano de su madre y de su cuñada, quienes asumieron su guarda. La misma fuente judicial indicó que, hace quince días, la niña tuvo un ingreso previo al hospital por un cuadro de broncoaspiración y permaneció en terapia intensiva durante varios días.
En este contexto, la investigación se centra en la cuñada de la madre, quien, según las primeras averiguaciones, es la persona que pasaba más tiempo con la niña. La acusación preliminar es por lesiones graves, mientras que la fiscalía de San Rafael avanza en la toma de declaraciones y en el análisis de los informes forenses.
Ver: Falleció en el hospital el hincha del Tomba baleado en Godoy Cruz
Por el momento, la bebé permanece internada bajo observación y con pronóstico reservado, mientras organismos de protección de la niñez también intervienen en el caso.



