Se trata de una mujer de 64 años que intentaba transportar relojes Rolex, alhajas de oro, diamantes, celulares de alta gama y más de 100 mil dólares y euros a Miami.
Azafata cayó con un botín millonario en joyas, diamantes, oro y dólares en Ezeiza
Una azafata de Aerolíneas Argentinas, identificada como M.C.P. y de 64 años, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). La mujer viajaba como parte de la tripulación con destino a Miami. Quedó imputada por contrabando tras el hallazgo de joyas de lujo, accesorios de alto valor y una importante suma de dinero.
El procedimiento se inició en el área de control de equipajes, cuando el escáner detectó imágenes que levantaron sospechas. En su valija y en una cartera personal, los agentes encontraron: cuatro relojes Rolex de distintos modelos, un brazalete, un anillo de oro con piedra color bordó, un prendedor en forma de águila, dos cadenas -una dorada y otra de platino con 129 diamantes-, un par de aros dorados y ocho monedas de oro con la inscripción "Estados Unidos Mexicanos".
Un perito oficial determinó que las alhajas eran auténticas, compuestas de oro de entre 16 y 21 quilates y plata, con un valor estimado superior a 58 millones de pesos.
Además, llevaba 10 iPhones (modelos 12 Pro, 12 Pro Max, 13, 13 Pro Max y 14 Pro Max, en varios colores), un Samsung SM-A217M y un Motorola E4, junto a otras pertenencias. Todo formaba parte del equipaje despachado en el vuelo AR-1304.
Te puede interesar: Interceptan un camión con cuarzo ilegal camino a Mendoza
La investigación se amplió a su domicilio por orden del juez Diego Alejandro Amarante, donde se incautaron 93.920 dólares y 15.730 euros.
Tras el operativo, la tripulante renunció a su cargo en Aerolíneas Argentinas y la Justicia le prohibió salir del país. La causa está bajo la órbita del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 5 y sigue en etapa de instrucción, mientras se analizan los bienes secuestrados y se investigan sus posibles vínculos con redes de contrabando internacional.
Ver: Mecheras en Ciudad: esperaban que salieran del banco y les robaban



