Recompensa millonaria por datos del narco que tenía campos en Mendoza

Vicente Pignata tiene pedido de captura de Interpol. Gente de su entorno asegura que está muerto, pero hay dudas en la Justicia y dispusieron una recompensa millonaria .

Recompensa millonaria por datos del narco que tenía campos en Mendoza

Por: Juan Manuel Lucero

El Ministerio de Seguridad de la Nación elevó a 5 millones de pesos la recompensa para quienes aporten información que permita capturar a Vicente Matías Pignata, un narco santafesino condenado por tráfico de drogas que permanece prófugo desde 2019.

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la resolución 975/2025 firmada por la ministra Patricia Bullrich. El incremento del monto fue solicitado por la Unidad Fiscal de Santa Fe, a cargo del fiscal Walter Rodríguez, luego de más de dos años sin resultados en la búsqueda.

Pignata, de 41 años, fue condenado en 2017 a cuatro años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, pero nunca cumplió la pena. Tiene pedidos de captura nacional e internacional y es considerado un objetivo prioritario para la Justicia federal.

Pignata y algunos de los bienes que se le confiscaron.

Vínculos con Mendoza

Además de sus domicilios en la ciudad de Santa Fe, el prófugo tenía propiedades en la localidad de Bowen, en el departamento de General Alvear, donde se dedicaba a la explotación de campos. Esa conexión con Mendoza fue destacada en la resolución ministerial y lo vincula directamente con inversiones en la provincia.

Quienes tengan datos certeros sobre el paradero de Pignata pueden comunicarse con el Programa Nacional de Recompensas a través de la línea gratuita 134. El Ministerio de Seguridad aclaró que se garantizará la reserva de identidad de quienes colaboren.

Con el nuevo ofrecimiento, el Gobierno busca reforzar la búsqueda de un prófugo que lleva más de seis años evadiendo a la Justicia, con raíces tanto en Santa Fe como en Mendoza.

Ver también: Una yegua desnutrida fue rescatada por Pempa en El Algarrobal

Esta nota habla de: