La denunciante es una mujer chilena. Asegura que el religioso la trajo al país vía Mendoza, la abusó en nuestra provincia y continuó con los vejámenes en una iglesia de San Salvador de Jujuy. El sacerdote quedó detenido allí.
Detuvieron a un cura chaqueño acusado de violar a una mujer en Mendoza
Una mujer oriunda de Chile denunció en la Justicia jujeña al sacerdote católico Atilio Bruno, acusándolo de abusarla sexualmente. De acuerdo a la denuncia, el sospechoso viajó con la víctima desde el país trasandino e hizo escala en Mendoza, donde la abusó, para llegar a Jujuy, donde continuaron los vejámenes.
Bruno fue imputado y quedó detenido en la provincia norteña, donde se desempeñaba como cura. Fue imputado por abuso sexual simple agravado por su rol como miembro de un culto religioso, y por abuso sexual con acceso carnal agravado por el mismo motivo (en cuatro hechos).
Según informaron medios jujeños, Atilio Bruno (59) llegó a esa provincia desde Chaco en 2014 para ser párroco de la iglesia "Nuestra Señora de Nieva", en San Salvador, la capital provincial.
De acuerdo a la denuncia, una mujer chilena víctima de violencia de género se comunicó con él a fines de 2023 para pedirle ayuda. El sospechoso habría viajado a Chile para buscarla, y en Mendoza habrían comenzado las violaciones. Después, en la parroquia ubicada en Jujuy habrían continuado los abusos.
Ver: El acusado de violar a la joven en Las Heras fue entregado por su hermana
La mujer estaba alojándose en la iglesia donde el cura la abusaba, según la presentación judicial. Cuando dos meses después logró reunir el dinero necesario, escapó a su país natal. La semana pasada, tras más de un año, volvió a Argentina y denunció a Bruno en la Justicia jujeña.
Además de haber sido imputado, Bruno quedó alojado en una comisaría, luego de que una jueza especializada en violencia de género le dictara 40 días de prisión preventiva.
El cura había sido desplazado de la iglesia en los últimos días. El Obispado de Jujuy emitió un comunicado en el que aseguró: "Además de expresar el rotundo rechazo que manifiesta en estos casos la Iglesia hacia todo tipo de violencia sexual, moral, psicológica o de conciencia hacia las personas que pastoralmente nos son encomendadas, expresamos nuestro compromiso de acompañamiento y cercanía hacia quienes se han sentido vulnerados y deseamos que la Justicia avance y actúe en el rápido esclarecimiento de los hechos que han sido denunciados".
Leer: El loco de la mandíbula dura, Amanda el femicida y los más buscados del país



