Según información proporcionada por el Ministerio de Seguridad al Post, el incidente ocurrió en circunstancias "no del todo claras" y se habría desencadenado en el contexto de una riña o un robo.
La pelea tuvo lugar el miércoles en el Parque Cívico y requirió la intervención policial debido a la escalada de violencia. Los estudiantes se agredieron con piedras, lo que generó una batalla campal con numerosos participantes de ambas escuelas. Varios transeúntes grabaron el enfrentamiento, y los videos ya han comenzado a circular por las redes sociales, evidenciando la gravedad de la situación.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad informaron que tres estudiantes resultaron heridos: un chico de 16 años, quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano y una herida en la región occipital, es el que se encuentra hospitalizado.
Los otros dos heridos son de 17 años; uno de ellos también sufrió un traumatismo encéfalo craneano, aunque sin pérdida de conocimiento, y además le robaron un teléfono. El tercer estudiante terminó con una herida cortante en su oído derecho.
Así fue la pelea entre escuelas
Pelea entre alumnos del colegio Martín Zapata y Adolfo Pérez Esquivel en el Barrio Cívico pic.twitter.com/pN9Vhzwjxi