La víctima tenía 25 años. Ocurrió en la localidad de Añelo, Neuquén.
Chocaron, lo siguieron y lo mataron con una llave de cruz
Un choque vial en la ciudad de Añelo (provincia de Neuquén) terminó en un crimen: un joven fue brutalmente asesinado tras una discusión entre los conductores de los vehículos.
Según la reconstrucción de los hechos, la víctima -identificada como Tomás Nehuén Villagra- circulaba en una camioneta Chevrolet S-10 cuando colisionó con un auto Peugeot 208. El conductor y su acompañante del Peugeot -con las iniciales E.S.O. y A.M.C.G.- siguieron a la camioneta luego del choque. Al alcanzarla, descendieron del vehículo y comenzaron a increpar a Villagra, acusándolo de "chocarles el auto".
En medio de la agresión, uno de los acusados extrajo del baúl del Peugeot una "llave cruz", un tipo de herramienta comúnmente utilizada para cambiar neumáticos. Mientras su cómplice abría la puerta del conductor, sujetaba a la víctima, y lo sacaba del vehículo, el primero le propinó golpes en la cabeza y la parte superior de la espalda con la llave cruz. Villagra cayó al suelo inmediatamente y murió a causa de un traumatismo de cráneo grave.
Horas después del hecho, la policía realizó allanamientos en los que secuestró el auto sospechoso y la llave cruz manchada con sangre, además de prendas de los acusados. El acompañante fue detenido primero, mientras que el conductor se entregó voluntariamente. En una audiencia realizada poco después, la fiscalía -representada por Lucrecia Sola- los imputó por homicidio simple como coautores. Se solicitó y obtuvo prisión preventiva por seis meses para ambos, debido al riesgo de fuga y posible entorpecimiento de la investigación.



