Una joyería en San Francisco Solano, Buenos Aires, fue escenario de un asalto perpetrado por un grupo de cinco delincuentes, quienes desplegaron una táctica sorprendente para engañar a sus víctimas. Uno de los asaltantes ingresó al establecimiento en una silla de ruedas, aparentando ser una persona con discapacidad, solo para levantarse repentinamente y participar en el robo junto a sus cómplices.
El suceso tuvo lugar en un comercio ubicado en la avenida 844 al 2508, en una zona compartida entre los partidos de Quilmes y Almirante Brown. La maniobra comenzó cuando uno de los ladrones entró bajo la apariencia de un potencial cliente interesado en un reloj, ofreciendo amablemente ayuda a un hombre con aparentes problemas de movilidad que era empujado en una silla de ruedas por otro individuo.
%uD83D%uDEA8 ROBO EN SOLANO EN 70 SEGUNDOS ,EL CUENTO DE LA SILLA DE RUEDAS PARA ASALTAR UNA JOYERÍA - Uno de los delincuentes llegó en silla de ruedas, sacó el arma y se acopló al asalto pic.twitter.com/Gri2KhSKsv
Una vez dentro, el delincuente en la silla de ruedas cambió rápidamente de actitud, extrayendo un arma y amenazando a los empleados del local. Mientras exigía joyas y dinero, sus cómplices se unieron al atraco, llevándose el botín de la joyería en un lapso breve de tiempo.
El episodio de terror se vio agravado por agresiones a una mujer en la entrada del establecimiento y a un cliente que fue brutalmente golpeado por uno de los asaltantes que permaneció como vigilante. Tras completar el robo, los ladrones huyeron en un Toyota Corolla.
El propietario de la joyería, Martín Blanco, describió con impotencia lo sucedido, destacando la violencia con la que los delincuentes actuaron y lamentando la sensación de inseguridad en la zona. Este asalto se suma a una serie de incidentes similares en la región, atribuidos a un grupo conocido como "La banda de la silla de ruedas".
A pesar de la gravedad de los hechos, las autoridades aún no han logrado detener a ninguno de los responsables de este y otros robos realizados con la misma modalidad en la zona de Solano.
El hecho tuvo lugar en el ex circuito KDT de tenis. Cuatro personas resultaron heridas. Los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, lograron salir de la aeronave y fueron trasladados al Hospital Fernández.
La Justicia lo acusa de lesiones culposas. El club abrió solo para permitir las pericias, mientras ANAC y la Junta de Seguridad investigan el posible fallo del motor.