Un detenido por gatillarle en un asalto al dueño de un local en Galería Tonsa

El atraco fue protagonizado por tres delincuentes, pero dos escaparon. Durante una persecución, arrestaron a uno de los sospechosos, quien fue golpeado por la víctima y transeúntes en calle Garibaldi.

Un detenido por gatillarle en un asalto al dueño de un local en Galería Tonsa

Por: Leonardo Otamendi

El centro mendocino fue escenario de una persecución y una paliza al sospechoso de un asalto cometido en la tarde de este miércoles en la Galería Tonsa. Tres delincuentes ingresaron la casa de cambio "Martes 03" (Ingreso por Catamarca). Allí estaba su dueño, Marcelo Rubén López Hormilla, de 38 años, a quien le dispararon dos veces, pero las balas no salieron para robarle algunas pertenencias y dinero.

El suceso se desencadenó cuando tres individuos, uno de los cuales fue identificado como Ricardo Rubén Soria de 39 años, ingresaron al establecimiento y bajo amenazas con un arma de fuego, intentaron disparar sin éxito contra la víctima. Tras robarle una cantidad inicial de pertenencias, ampliada posteriormente a la suma de $300,000 en efectivo, los ladrones emprendieron la huida por la calle Garibaldi en dirección a la Costanera.

Durante la fuga, la rápida intervención del personal policial de la UID, que se encontraba realizando un relevamiento de cámaras en la zona de Gutiérrez y España, junto con los agentes de preventores, permitió la captura de uno de Soria en la calle Federico Moreno al 800 Ciudad. Sin embargo, los otros dos cómplices lograron escapar a bordo de una Jeep Renegade negra.

El detenido, al que no se le encontraron armas ni objetos robados entre sus pertenencias, fue golpeado por la víctima y por algunos transeúntes presentes en el lugar. Tras recibir atención médica en el Hospital Central, fue trasladado a la Comisaría 6° para continuar con las diligencias correspondientes. 

Ver: Apuñaló a su pareja, le robó dólares en San Rafael, huyó en taxi y la atraparon

Esta nota habla de: