Lo detectaron porque el modo de conducir era sospechoso, zigzagueando por la calle.
Arrestaron en Tunuyán a un conductor muy alcoholizado y armado
Un operativo vial de rutina en Tunuyán terminó este lunes con la detención de un conductor que circuló en estado de ebriedad y armado (imagen ilustrativa).
Efectivos de la Subjefatura Vial del Valle de Uco controlaron la Ruta 40 a la altura de calle Figueroa cuando detectaron una camioneta Toyota Hilux que realizó maniobras peligrosas sobre la calzada.
El rodado era manejado por Jesús Maximiliano, de 43 años y oriundo de Tupungato, quien intentó evitar el puesto al advertir la presencia policial, pero fue alcanzado y demorado metros más adelante. Al ser entrevistado, el hombre mostró signos de alcohol y quedó sometido a un test de alcoholemia, que arrojó 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre.
Durante la inspección del vehículo, el personal halló un rifle calibre 22 marca Matán Super 54, dos cargadores y 29 municiones, además de armas blancas y elementos de fabricación casera, que quedaron secuestrados. La Oficina Fiscal intervino en el procedimiento y, por orden de la ayudante fiscal, dispuso el secuestro del armamento y la detención del conductor. La causa quedó radicada en el Juzgado Contravencional.
Ver: Tres adolescentes fueron detenidos por robar herramientas en Maipú



