Arrestaron al presunto autor de la amenaza de bomba en un recital de Lali

Se trata de un hombre de 74 años y llevaba encima un arma de fuego de forma ilegal cuando los efectivos allanaron su casa. También confrontó a los periodistas cuando se retiró esposado.

Arrestaron al presunto autor de la amenaza de bomba en un recital de Lali

Por: Franco Cerroni

Durante la tarde del miércoles, la Policía de San Juan finalmente arrestó a un hombre de 74 años, acusado de haber realizado la amenaza de bomba que obligó a demorar por una hora y media el show de Lali Espósito el viernes pasado en el estadio Aldo Cantoni.

El detenido fue identificado como Juan Carlos Salem, residente del barrio La Bebida, en el departamento de Rivadavia, al oeste de la capital sanjuanina.

Según informó el medio local Diario de Cuyo, alrededor de las 14.30 horas de ayer efectivos policiales junto a personal de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Genérica realizaron un amplio operativo y allanaron el domicilio de Salem, tras haber geolocalizado la llamada hasta esa vivienda. En el lugar, el hombre se encontraba con su esposa y entre sus pertenencias tenía un revólver calibre 22. Al advertir la presencia de los agentes, arrojó el arma hacia un terreno baldío lindero. Las fuerzas de seguridad comprobaron luego que el arma no contaba con su documentación reglamentaria.

Al momento que fue retirado esposado de su hogar, Salem insultó y amenazó a los periodistas que cubrían el operativo. "A estos que sacan fotos hacelos cagar", se lo escuchó decir. Ya dentro del móvil policial, no dejó de realizar gestos obscenos con las manos.

El fiscal Alejandro Mattar, que encabezó el allanamiento, dijo a Canal 13 de San Juan que se secuestró un teléfono celular y el chip del móvil con el cual realizó el llamado al 911 el viernes pasado.

Ver más: Manejaba muy ebrio y chocó contra una moto en Guaymallén: dos heridos

Asimismo, Mattar agregó que "el señor ha dicho en el momento de la detención que no íbamos a encontrar el otro aparato (por el teléfono), porque lo había roto después de haber realizado el llamado. Eso también se ha dejado constancia en el procedimiento".

Aunque el número telefónico usado tenía característica de Buenos Aires, las pericias confirmaron que la llamada fue realizada desde la provincia de San Juan.

El detenido fue trasladado a la Comisaría 34° y permanecerá en dicho establecimiento policial, donde quedó imputado por el delito de intimidación pública.

Por otra parte, el fiscal señaló que la situación del hombre podría agravarse, debido a que a los cargos por la falsa amenaza de bomba también se le sumará la tenencia ilegal de arma de fuego.

Así había sido la amenaza de bomba el viernes pasado

Ver más: Murió una ciclista que fue atropellada desde atrás en la Panamericana

Esta nota habla de: