"No volvieron más": habló el abuelo de las chicas asesinadas

El abuelo de Brenda del Castillo y Morena Verdi habló en una entrevista con Radio Post.

"No volvieron más": habló el abuelo de las chicas asesinadas

Editó: Tamara Sbardolini

 Antonio, abuelo de Brenda del Castillo y Morena Verdi, dos de las jóvenes asesinadas en Florencia Varela, brindó un conmovedor testimonio en el programa "A pesar de las llamas" , que se emite de lunes a viernes de 6:45 a 10 por Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza y San Martín, 96.9 en Luján de Cuyo y 96.7 en La Paz).En medio del dolor, reclamó justicia, cuestionó la falta de reacción de la policía y describió cómo atraviesa la familia este duro momento.

"Estamos todos acongojados. ¿Sabés cómo tengo la familia? Hecho bolsa", expresó.

Antonio habló sobre las últimas horas de las jóvenes en la casa de una de ellas :"Estuvieron acá, se cambiaron, que iban a divertirse un poco, como iban siempre. Y no volvieron más. Se hablaron tantas cosas, que todavía no podemos saber toda la verdad".

Ver:El triple crimen fue transmitido por Instagram a un grupo privado

"Las mamás estaban seguras de que a esa hora, 3 o 4 de la mañana del sábado, ya estaban de vuelta porque era lo que hacían siempre. Siempre se cuidaban entre ellas, eran inseparables. Y cuando no volvieron, empezaron a llamar, a buscar, a desesperarse. Fueron a hacer la denuncia y en la comisaría les dijeron: ‘Son chicas, vamos a esperar'. Eso no puede ser, tendrían que haber actuado rápido", comentó con indignación.

En los medios se hablaron muchas cosas sobre la vida que llevaban las chicas antes de ser asesinadas: "Primero dijeron que eran viudas negras, después que había 70 mil dólares. Yo llevé a los periodistas a que abran la puerta de la casa de mi hija y la de mi nuera para que vean cómo viven. Nunca vieron a mi nieta haciendo eso en la calle. Hay que aclarar muchas cosas".

Los detenidos por el triple crimen

En cuanto al barrio donde viven y la violencia que rodea a La Matanza, señaló: "La Matanza es grave. A veces el padre no se ocupa de darle educación a los hijos porque tiene que salir a trabajar, porque no alcanza la plata, no hay trabajo. Eso es lo que no ve el Estado, y lo que lleva a muchos chicos a hacer cosas que no tienen que hacer. En la Matanza se vive mal".

Finalmente, Antonio pidió que no se minimice lo ocurrido y que se avance contra los responsables: "Yo siempre digo, no fue una sola persona. Acá hay más gente metida. Y graban y filman lo que hicieron. Es un mensaje mafioso. Anoche me decían que son cuatro los detenidos, pero falta el intelectual. Vos mirás una montaña: la base es ancha y la punta es muy fina. Van a voltear la mitad de la montaña, pero ¿vos te creés que van a ir a las raíces?", señaló sobre la banda narco que habría ultimado a las chicas.

El lugar donde encontraron los cuerpos

Ver:Estos son los cuatro detenidos por el triple crimen de Florencio Varela