A doce años de su asesinato, la joven habría cumplido años este jueves.
Ángeles Rawson cumpliría 29 años y su mamá hizo un emotivo posteo
Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson, recordó en sus redes sociales el cumpleaños de su hija y le dedicó emotivas palabras.
En su perfil de Facebook, la mujer compartió una foto e inició su posteo con: "29 años. Es tu cumple mi amor. 29 años que llenaste mi mundo de brillantina y perfume Barbie... Cuánto te disfruté, cuánto me enseñaste. Cada cumple era un festejo que esperábamos todo el año".
"Trato de que no me invada la oscuridad este día, pero a veces no puedo porque está ahí, en tu ausencia y se me caen todos los recuerdos de cada día desde ese miércoles tan feliz dónde te escuché llorar por primera vez. Te amo, feliz cumple mi amor, Mumina de mami", cerró su posteo.
Leer: Paula, la "novia virtual" mendocina: de qué trata el servicio y cuánto vale
El caso
El 10 de junio de 2013, Ángeles Rawson, una adolescente de 16 años, desapareció tras regresar a su casa de su clase de gimnasia en el barrio porteño de Palermo. Las cámaras de seguridad del edificio donde vivía, ubicado en Ravignani 2360, la registraron ingresando a las 9:50 de la mañana, y esa fue la última vez que se la vio con vida. Su madre intentó contactarla más tarde, pero el celular sonó sin respuesta.
Un día después, el 11 de junio, los trabajadores de la planta de residuos de CEAMSE en José León Suárez hallaron el cuerpo de Ángeles en bolsas de basura. La autopsia confirmó que había muerto por asfixia, presentaba signos de estrangulamiento, múltiples golpes y fracturas, y que había intentado defenderse. También se detectaron lesiones compatibles con abuso sexual no consumado.
La investigación avanzó rápidamente y, en un primer momento, la policía interrogó a familiares y allegados. La atención se centró en Jorge Mangeri, encargado del edificio donde vivía Ángeles, y el 14 de junio fue citado a declarar. Durante la madrugada del 15 de junio, en sede judicial, confesó el crimen, pero más tarde intentó retractarse y alegó haber sido presionado por la policía.
Las pericias confirmaron la responsabilidad de Mangeri, ya que halló su ADN debajo de las uñas de la víctima y en las sogas utilizadas para atar su cuerpo. También se comprobaron lesiones y fracturas en costillas, clavícula y vértebra, compatibles con un forcejeo.
El juicio comenzó en febrero de 2014 ante el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 9, luego el 15 de julio de 2015, Mangeri fue condenado a prisión perpetua por abuso sexual en grado de tentativa y homicidio agravado por femicidio. La Cámara del Crimen y la Corte Suprema confirmaron la condena en 2018.
Leer también: El asesino de Matías Quiroga es uno de los condenados por tomar rehenes



