La policía de CABA hizo 14 allanamientos en busca de celulares que podrían tener pruebas de supuestos pagos de coimas.
Allanaron la Agencia de Discapacidad y propiedades de Spagnuolo
La investigación judicial sobre presuntas maniobras de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sumó un capítulo clave anoche, cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó 14 allanamientos simultáneos en oficinas públicas, sedes privadas y domicilios particulares, en el marco de la causa iniciada por los explosivos audios del ex titular del organismo, Diego Spagnuolo.
El operativo, ordenado por el juez federal Sebastián Casanello a pedido del fiscal Franco Picardi, tuvo como ejes centrales la sede de la ANDIS y las oficinas de la droguería Suizo Argentina, señalada en los audios por supuestos pagos de coimas en licitaciones de medicamentos. Personal de la Superintendencia de Investigaciones y Cibercrimen secuestró computadoras, documentación y soportes electrónicos vinculados a compras oficiales.
Ver también: Tras el escándalo, Milei intervino la Agencia Nacional de Discapacidad
Dólares en Nordelta y un celular clave
Uno de los allanamientos más resonantes fue en la lujosa vivienda de Emmanuel Kovalivker, uno de los dueños de Suizo Argentina, en el barrio de Nordelta. Allí, la Policía encontró al empresario en un auto con sobres que contenían cerca de 200 mil dólares en efectivo, junto con anotaciones que serán peritadas. También se le secuestró el teléfono celular.
El despliegue incluyó además los domicilios registrados a nombre de Spagnuolo y del ex director nacional de Acceso a los Servicios de Salud de la ANDIS, Daniel Garbellini, con el objetivo de secuestrar sus teléfonos. Sin embargo, en ninguno de los casos fueron hallados los dispositivos.
Por el momento no hay detenidos: los procedimientos estuvieron orientados exclusivamente a obtener pruebas documentales y electrónicas. Sin embargo, fuentes judiciales anticiparon que podrían dictarse nuevas medidas a partir de los resultados de las pericias.
El juez Casanello dispuso el secreto de sumario mientras se analizan los dólares secuestrados, los archivos digitales y las anotaciones encontradas en poder de Kovalivker.
Te puede interesar: Un nuevo "Che Milei" de Cristina por los audios de coimas en Discapacidad



