Una mendocina acusó a un hombre de 34 años de vender todas sus pertenencias mientras ella estaba de viaje en España.
Alquiló su departamento a un contacto de Instagram que se lo desvalijó y huyó
Una mujer mendocina denunció ante la Justicia al hombre a quien le alquiló su departamento mientras ella viajaba a España. La víctima aseguró que el sujeto desvalijó por completo la vivienda, vendió muebles, electrodomésticos y pertenencias personales, y luego se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en la Quinta Sección de la Ciudad de Mendoza. Según denunció Valentina (la víctima en cuestión), había acordado el alquiler del departamento por cuatro meses con un hombre de 34 años, con quien tenía contactos en común en Instagram.
Sin embargo, tras un mes sin pagar el alquiler ni los impuestos, y ante reiterados reclamos para que devolviera la vivienda, la mujer regresó al país y encontró el lugar completamente vacío.
"Era un departamento completamente amoblado: cama, mesa, sillas, heladera, microondas", relató Valentina en un video publicado en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con su testimonio, el contacto se originó a partir de una publicación que realizó en la sección de "Mejores Amigos" de la red social mencionada, donde buscaba a alguien que pudiera quedarse en el departamento a un precio accesible, ya que allí se encontraban todas sus pertenencias y su gato. "Teníamos más de 200 amigos en común", aseguró.
La mujer indicó que el hombre permaneció en el departamento desde octubre y que, a partir de enero, dejó de pagar el alquiler. "Empecé a reclamarle el pago y le dije que se tenía que retirar. Me pidió un mes más y en ese tiempo planificó sacar todas las cosas y venderlas", sostuvo.
Te puede interesar: A un jubilado de Malargüe le vaciaron su cuenta a través de una estafa
Al ingresar finalmente al inmueble, la escena fue devastadora. "Encontré el departamento completamente vacío, desde los cubiertos hasta las mesas, las camas, el televisor, la heladera, el lavarropas. No quedó nada", relató la mujer.
Tras hacer pública la situación, Valentina aseguró haber recibido mensajes de otras personas que habrían tenido experiencias similares con el mismo acusado, e incluso fotos y videos donde presuntamente se lo ve ofreciendo sus pertenencias en comercios de la zona. "Me mandaron imágenes de él ofreciendo mis cosas en diferentes tiendas del barrio", señaló.
El caso fue formalmente denunciado y la Justicia investiga si el acusado podría estar vinculado a otros hechos de características similares.
Mientras tanto, la mujer pidió colaboración para dar con el paradero de los objetos robados y expresó su indignación por lo ocurrido: "Hoy no tengo la posibilidad de amoblar nuevamente el departamento. Es injusto y tiene que hacerse justicia".
Ver: Una nena de dos años se ahogó en una pileta de una casa de Luján



