Hubo operativos simultáneos en Buenos Aires y en nuestra provincia por los enfrentamientos que se produjeron en octubre. En Mendoza se inspeccionaron viviendas en Guaymallén y Palmira. Secuestraron armas, drogas y vehículos.
Allanan casas en Mendoza por los tiroteos entre bandas de motoqueros
Los enfrentamientos entre grupos de motociclistas que sacudieron la ciudad de La Plata en octubre volvieron a estar en el centro de la escena. En las últimas horas, la Justicia avanzó con un amplio operativo que incluyó 13 allanamientos, entre ellos dos en Mendoza, en el marco de la causa que investiga los disturbios entre Hell's Angels y Tehuelches.
Los procedimientos en territorio mendocino se realizaron en Guaymallén y Palmira (San Martín), donde los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Campo de Mayo" secuestraron armas de fuego, drogas, motos y otros elementos vinculados a la investigación.
Según informó la fuerza, durante los operativos se incautaron 11 armas, entre ellas pistolas de las marcas Taurus, Tanfoglio y Glock, un revólver .357 Magnum y una escopeta calibre 12/70. También encontraron 640 gramos de marihuana, dos motocicletas, 16 celulares, una balanza digital, una notebook y cuatro chalecos identificatorios asociados a las bandas involucradas.
La medida fue dispuesta por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 16 de La Plata, que ordenó inspeccionar 11 domicilios en el conurbano bonaerense (incluyendo Chacabuco, Ezeiza, Glew, Alejandro Korn, Mar del Plata, Morón, Villa Celina, Berazategui y Los Hornos) además de los dos inmuebles en Mendoza.
Ver: Un tour de compras a Mendoza venía con 14 kilos de droga
Los allanamientos se desarrollaron un mes después de la violenta pelea registrada en el centro de La Plata, donde vecinos filmaron golpes, corridas y enfrentamientos protagonizados por integrantes de los Hell's Angels, cuidacoches y repartidores. Aquella noche, incluso dos facciones de los Hell's Angels terminaron enfrentándose a los tiros en plena calle, dejando al menos dos heridos.
Armas y otros elementos secuestrados durante los operativos.
Tras los nuevos procedimientos, tres personas quedaron en libertad supeditadas a la causa, mientras continúa la investigación para determinar responsabilidades y eventuales vínculos con los incidentes de octubre.
Leer: El macabro final del anciano al que habría matado su hijo en Guaymallén



