Un joven agente de 27 años falleció este lunes tras un accidente en solitario. Años atrás, había muerto parte de su familia en un choque.
Tristeza por el policía fallecido: una familia marcada por la tragedia
El martes se tiñó de tragedia en Mendoza con la muerte de un joven efectivo policial que sufrió un accidente vial mientras regresaba a su casa. Se trataba de Mauricio Agustín "Moncho" Rozalez, de 27 años, Oficial Ayudante de la Policía de Mendoza, quien murió en el hospital horas después de caer de su motocicleta en la Costanera.
La muerte de Agustín conmocionó a sus compañeros y allegados, que además estaban al tanto de la trágica historia que atravesó el joven años atrás, y que algunos recordaron: perdió a tres miembros de su familia, también en un accidente de tránsito.
Aquel episodio sucedió el 29 de agosto de 2017, cuando Bernabé Rozalez (59), María Rojo (56) y María Camila Rozalez (36) circulaban en una Ford Ecosport y colisionaron con un colectivo. El matrimonio murió en el acto y la hija horas después en el hospital.
Ahora, tras la partida de Agustín, cuyos restos fueron sepultados ayer en el cementerio Los Apóstoles, la despedida de amigos y conocidos no tardó en multiplicarse en las redes sociales, con mensajes cargados de dolor y afecto.
"Que Dios y tu familia te reciban en sus brazos. Descansa en paz amigo, fuiste y serás la persona más buena que conocí en mi vida", escribió uno de sus amigos. "Nos dejás destrozados", expresó otro.
Ver: Desarticularon a la banda que hacía faena clandestina en el Valle de Uco
"Vuela alto, amigo. Acá abajo dejás un vacío imposible de llenar", "Volá alto, siempre vas a estar presente en nuestros corazones", "Descansa en paz Agus, qué triste noticia. Ya estás con tus papás y hermana", fueron algunos de los mensajes en redes sociales.
El accidente de Agustín
El hecho ocurrió cerca de las 6:30 del lunes, en la intersección de Costanera y Carril Godoy Cruz. Por causas que aún se investigan, el joven perdió el dominio del rodado mientras circulaba por el carril rápido, en sentido sur a norte, y terminó impactando contra la calzada.
Leer: Se perdió hace un mes en Bariloche y es intensamente buscado
Producto del violento golpe, Rozalez sufrió heridas de extrema gravedad y fue asistido en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que diagnosticó fractura expuesta de pierna izquierda, luxación de pierna derecha y traumatismo encéfalo craneano (TEC). Debido a su delicado estado de salud, fue trasladado de urgencia al Hospital Central, donde horas más tarde se confirmó su fallecimiento.
Según trascendió, el joven se encontraba saliendo de guardia y prestaba servicio en la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) de Las Heras.
Ver más: Millonario robo a una heladería de Malargüe



