El ministerio de Seguridad de Mendoza tomó una tajante determinación respecto a los agresores del árbitro mendocino que dirigió el encuentro entre las inferiores de los clubes Fray Luis Beltrán y de Palmira.
Se enfrentaban las categorías octava, novena y décima del "fraile" y del "jarillero", cuando el árbitro de la tarde decidió interrumpir un partido por los gritos de los padres desde la tribuna.
Inferiores menores de Palmira vs Beltran. Agredieron al árbitro. Locura total pic.twitter.com/1vmNLeVh0Y
Acto seguido, un padre ingresó al terreno de juego para increpar al árbitro, golpeándolo en la cabeza. El hombre resultó ser el delegado del Jarillero.
A la agresión se sumó uno de los entrenadores de Palmira, quien insultó y arremetió contra la autoridad del partido.
Al respecto de este episodio, el Ministerio de Seguridad publicó un comunicado en su cuenta oficial de X, en donde asegura que pedirán al ministerio de Seguridad de la Nación, ambos individuos serán incorporados al programa Tribuna Segura.
Combatimos la violencia en el fútbol
A raíz de lo ocurrido en el partido que disputaban las inferiores de Palmira y Beltrán, por la Liga Mendocina, el @MinSegMendoza solicitará al @MinSeg que ambos agresores sean incorporados al programa Tribuna Segura.
— Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza (@MinSegMendoza) April 8, 2024
"A raíz de lo ocurrido en el partido que disputaban las inferiores de Palmira y Beltrán, por la Liga Mendocina, el @MinSegMendoza solicitará al @MinSeg que ambos agresores sean incorporados al programa Tribuna Segura".
"En ese sentido, solicitamos que tanto el delegado del Club Atlético Palmira y el ayudante de campo no puedan ingresar a ningún evento deportivo del país, por tiempo indeterminado, tras la agresión al árbitro durante el encuentro deportivo", concluyó el escueto comunicado.
El accidente ocurrió cerca de la Ruta 7, cuando una camioneta con un tráiler cargado con equinos perdió el control. El conductor y su acompañante sufrieron heridas de gravedad.
Fueron asesinadas a puñaladas en su casa de Villa Mercedes. La Policía detuvo a dos sospechosos tras un operativo interprovincial que incluyó a la Policía de Mendoza.