Mateo Inostroza falleció este martes luego de tres días con muerte cerebral. Matías De La Llana conducía el vehículo a gran velocidad y bajo efectos del alcohol y en el choque, falleció su amigo.
Agravaron la acusación de homicidio por la muerte de su amigo en San Rafael
Mateo Inostroza, de 21 años, murió en el Hospital Schestakow tras el accidente en la avenida Hipólito Yrigoyen de San Rafael. Las lesiones en su cabeza resultaron fatales después de una lucha de tres días, culminando en su fallecimiento la noche pasada. El conductor del vehículo, Matías De La Llana (foto) en el que viajaba la víctima fatal manejaba alcoholizado y a gran velocidad. Debido al fallecimiento del joven, su situación judicial se agravó y fue imputado por un delito de mayor gravedad por el que arriesga hasta 25 años de cárcel.
El auto en el que iba Mateo era conducido por Matías De La Llana. La Justicia decidió imputarlo, tras la muerte, por homicidio doloso debido a que manejaba bajo los efectos del alcohol. Este hecho ha llevado a una imputación más grave que inicialmente contemplaba lesiones gravísimas.
El accidente también dejó a otro pasajero con una fractura de fémur, mientras que las ocupantes del otro vehículo involucrado sufrieron heridas leves.
A pesar de las circunstancias, De la Llana ha evitado una imputación por homicidio simple con dolo eventual, que conlleva penas más severas. Fuentes judiciales destacan que la decisión se basó en el consentimiento de la víctima al viajar con un conductor alcoholizado, lo que puso en peligro su propia vida.
Ver: Murió el joven de San Rafael que tenía muerte cerebral a causa de un choque
La imputación actual conlleva una pena mínima de 3 años, y dado que el acusado no tiene antecedentes penales, es probable que no sea encarcelado. La Justicia aún debe determinar su situación procesal y si permanecerá detenido en los próximos días.



