Según la Fiscalía, Roberto Baigorria Britos prendió fuego un inmueble precario en la Cuarta Sección con la intención de quemar viva a la víctima, mientras que su hermana Lorena no prestó auxilio.
Acusan a dos hermanos por intentar matar a una mujer en un incendio en Ciudad
La Fiscalía imputó a un hombre y a una mujer -hermanos- por un ataque ocurrido el pasado martes 11 de noviembre, en el que ardió un terreno de la Cuarta Sección. Allí, para los investigadores amvos incendiaron la propiedad con intenciones de matar a una mujer. La calificación del delito para los acusados es homicidio en grado de tentativa y omisión de auxilio.
El incidente se produjo durante la tarde en un terreno deshabitado ubicado en calle Salta 2383, donde la víctima, Jessica Vanina Spitalieri, residía ilegalmente. De acuerdo con la reconstrucción realizada, Roberto Manuel Baigorria Britos ingresó al inmueble y golpeó a la mujer en la nuca con un objeto metálico. Luego, la trasladó por la fuerza a una habitación construida con materiales precarios, donde inició un incendio mientras impedía que la víctima pudiera escapar.
En el lugar también se encontraba la hermana del acusado, Sandra Lorena Baigorria Britos, quien, según la investigación, presenció los hechos pero no intervino para ayudar a Spitalieri.
El fuego consumió por completo la vivienda y se extendió a árboles cercanos, provocando el colapso del techo. La víctima logró sobrevivir al ataque y al incendio por circunstancias ajenas a la voluntad de los imputados.
Ver: Trágico incendio en un hotel de Buenos Aires
La fiscal Florencia Díaz Peralta imputó a Roberto Baigorria Britos como autor de homicidio simple en grado de tentativa. Sandra Baigorria Britos fue acusada de omisión de auxilio. Ambos están detenidos y permanecen a disposición de la Justicia.
La investigación continúa para identificar a otras personas que podrían haber estado involucradas en el hecho.



